Finalmente, Ariel Sujarchuk no será candidato a diputado nacional

Finalmente, Ariel Sujarchuk no será candidato a diputado nacional

Pese a que en la previa se rumoreó la posibilidad, el intendente no ocupará un puesto en la lista del Frente de Todos para las elecciones legislativas. Sin embargo, ubicó a Javier Rehl en la nómina de senadores provinciales.

Se terminó la cuenta regresiva y, finalmente, el intendente Ariel Sujarchuk no integrará la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. La noticia se confirmó este sábado a última hora, cuando el oficialismo presentó la nómina que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Las chances de que el jefe comunal sea uno de los nombres que integre la boleta del peronismo para las próximas elecciones legislativas estaban latentes. De hecho, era uno de los nombres en danza en los últimos días y, según lo que publicaron varios medios de alcance nacional, se barajó la posibilidad de que fuera uno de los que encabezara la boleta.

Por otra parte, el mismo Sujarchuk había dejado entrever su deseo de competir en los próximos comicios. “Es fundamental que quien encabece nuestra lista no sea un candidato inventado. Acá tiene que ser un ministro o un intendente, hombre o mujer, quien represente. Porque va a ser la voz de lo hecho y de lo que vendrá. Si me lo piden, yo ocuparía ese lugar. Sería una hermosa responsabilidad”, había afirmado a fines de junio.

La sorpresiva organización del acto de lanzamiento de los candidatos del Frente de Todos en una fábrica de Garín no hizo más que acrecentar los rumores sobre su posible participación en la contienda. Fue muy fuerte la versión que indicaba que iría entre los diez primeros nombres de la lista, aunque eso no terminó ocurriendo.

Finalmente, el jefe comunal escobarense no integrará la nómina del Frente de Todos para las elecciones legislativas de este año, aunque tampoco lo hará ningún otro intendente de la provincia de Buenos Aires.

La boleta será encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quienes participaron del acto de este sábado en la planta de la fábrica Queruclor. La dirigente massista Marcela Passo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y la senadora bonaerense Agustina Propatto completan el top 5.

A su vez, la publicación de la lista del oficialismo confirmó que la diputada nacional Laura Russo no renovará su mandato, que vence el 10 de diciembre próximo. Por lo tanto, la ex esposa del intendente dejará la banca que obtuvo hace cuatro años en la nómina de Unidad Ciudadana (ver nota acá).

Sin su candidatura ni la de ningún allegado en la lista de diputados nacionales, Sujarchuk consiguió únicamente la postulación de Javier Rehl como senador provincial. El secretario de Gobierno del Municipio va quinto en la lista del Frente de Todos, con serias chances de poder obtener un escaño en la Cámara Alta bonaerense.

“Resultó clave el enorme respaldo de toda la dirigencia de Escobar y de la región para que él ocupara ese puesto. Leal, íntegro, honesto, de enorme capacidad de trabajo y con una profunda vocación de servicio, Javi (sic) sabrá luchar desde ese rol por el bienestar de los vecinos y vecinas del partido, así como de impulsar leyes y proyectos que amplíen derechos e igualen oportunidades entre los y las bonaerenses”, expresó el jefe comunal a través de las redes.

Comentá la nota