Ferraresi entregó créditos para viviendas y reclamó la participación del municipio

Ferraresi entregó créditos para viviendas y reclamó la participación del municipio

El ministro estuvo acompañado por Fernanda Raverta y volvió a apuntarle al gobierno local. "No tiene la vocación de construir en conjunto". En Mar del Plata hay 372 lotes construidos de los cuales 244 ya fueron entregados.

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi encabezó en Mar del Plata la entrega Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios y reiteró sus críticas al gobierno municipal al considerar que “no tiene la vocación de construir en conjunto”.

La actividad se desarrolló en el Espacio Unzué donde Ferraresi estuvo acompañado por la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Tras destacar la intención de “fortalecer” la política de entrega de créditos y lotes, Ferraresi señaló que tenía la aspiración de “poder construir con el municipio, cosa que no pudimos hacer”.

En el mismo sentido, destacó el rol articulador de Raverta para poder acercar la iniciativa a dos sindicatos locales con los que se realizarán dos desarrollos de 160 y 120 viviendas.

El ministro, al igual que en su anterior visita a Mar del Plata, le reclamó participación al gobierno local. “Hay municipios que tienen la vocación de construir y otros que no. Quizás no sientan la necesidad porque tienen en la agenda otras prioridades o tienen la filosofía de que el estado no tiene que participar en un montón de cosas”, indicó.

En el mismo sentido, afirmó que el municipio es “el que conoce como desarrollar”. “Hace falta el conocimiento y la planificación del municipio para urbanizar tierras y también hay que trabajar sobre la plusvalía: una tierra que se convierte en urbana crece diez veces en su valor”, apuntó.

Por su parte, Fernanda Raverta agradeció las gestiones de Ferrarse y consideró que la iniciativa “refleja el compromiso del gobierno de asumir el desafío de construir una Argentina donde podamos desarrollarnos a partir de un Estado que genera las condiciones necesarias para vivir cada vez mejor”.

“La construcción es uno de los principales motores para recuperar el trabajo y la economía. Y las políticas públicas que se están llevando adelante no sólo generan el crecimiento de este sector, sino que además son medidas fundamentales para la felicidad de las familias argentinas”, enfatizó.

En números

En Mar del Plata hay 372 lotes construidos, de los cuales 244 ya fueron entregados. De acuerdo a datos de la cartera a cargo de Ferraresi, esto supone una inversión total del Estado Nacional estimada de 372 millones de pesos. También está en evaluación la construcción de otros 210 lotes adicionales.

En lo que respecta a créditos Casa Propia y Procrear, hasta el momento el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat- ha otorgado 2.632 créditos en el partido de General Pueyrredón por un monto desembolsado de $2.986.654.956. Estos suponen la generación de 3.912 puestos de trabajo.

Comentá la nota