Explotación petrolera: Proponen una consulta popular para conocer la opinión de los marplatenses

Explotación petrolera: Proponen una consulta popular para conocer la opinión de los marplatenses

En medio de la polémica por la autorización del gobierno nacional a la empresa Equinor a realizar exploración sísmica en los bloques CAN 108 y 114, desoyendo el reclamo de las comunidades costeras que en audiencia pública se expresarom en contra de esa iniciativa.

 

Desde el partido Acción Marplatense consideraron muy importante conocer la opinión de los vecinos de Mar del Plata, por lo cual plantearon que la consulta popular es la mejor manera de encarar un diálogo social con resultados ciertos.

«Todas las personas, sectores, Ong’s, universidades, expertos y expertas en la biología, la economía, el turismo, las energías, la sostenibilidad ambiental, económica, laboral, fiscal y urbana deben tener la oportunidad de participar y compartir saberes y perspectivas. Mar del Plata debe confiar en Mar del Plata para entenderse luego con toda la Argentina y con el mundo», expresaron en un comunicado que lleva la firma de Gustavo Pulti y los principales referentes de esa fuerza política local.  

En ese sentido, argumentaron que «la participación de nuestros vecinos y vecinas es el camino. Vamos a impulsar por ordenanza un conjunto de audiencias públicas con una consulta popular que debe ser la conclusión final de ese intercambio».

«Los y las marplatenses deben opinar y decidir votando para definir la posición Marplatense frente a la decisión de iniciar la exploración hidrocarburífera en el mar argentino a 300 kilómetros de nuestras costas», se agregó.

«El mejor futuro será el que conquistemos con nuestras propias capacidades de ver, entender y compartir horizontes», finalizaron.

Comentá la nota