Exitoso "Ecocanje" en la Fiesta Nacional del Río

Exitoso

Terminó la Fiesta Nacional del Río y más allá del éxito que significó el evento por la concurrencia de personas y la presentación de artistas de renombre, también tuvo éxito otras iniciativas menos visibles y de importante impacto.

Una de ellas fue la denominada "Ecocanje". Se trata de una propuesta lanzada desde la Municipalidad de Viedma con colaboración de la cooperativa de reciclaje Cotranvi y con el propósito de alentar la recuperación de residuos secos.

En diálogo con Radio Noticias, el secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente de Viedma Gastón Gutiérrez brindó detalles de la iniciativa que se concretó durante el fin de semana último recordando que ya se había hecho un operativo similar en el marco de la Fiesta del Mar y el Acampante y en el Día de las Infancias.

Explicó que se invita a las personas a llevar a un punto ecológico dispuesto en el predio residuos reciclables, y a cambio, se llevan un premio. "Es para que vecinas y vecinos traigan sus residuos reciclables y nosotros a cambio le entregamos, por ejemplo, lámparas led de bajo consumo, kit de jardinería, composteras domiciliarias, bolsas reutilizables de tela e imanes de para la heladera con indicaciones básicas sobre la separación de residuos", detalló el funcionario.

Por su parte, la cooperativa entregaba en la fiesta plantines en latas reutilizadas, y en ese sentido, el funcionario destacó la participación. "La gente ante la promoción ambiental, de educación ambiental y de concientización, se contagia, se puede ver materializado también el trabajo que se hace que muchas veces es bastante invisible, desde la recolección de los reciclables, y cada vez son más los vecinos y vecinas que separan sus residuos en el hogar", dijo. 

 

Comentá la nota