Estudiantes de Cipolletti ya recolectaron más de 35 mil botellas para el concurso de reciclaje

Estudiantes de Cipolletti ya recolectaron más de 35 mil botellas para el concurso de reciclaje

Detallaron que esta cantidad equivale a más de dos mil kilos de plástico. La campaña finalizará este viernes y aseguraron que habrá grandes premios.

Desde que comenzó el concurso «Nosotros reciclamos… y vos?» en Cipolletti, jovenes de más de 30 de escuelas ya recolectaron más de 35 mil botellas plásticas. Aún queda un día para seguir participando del concurso que cuenta con grandes premios.

Según detallaron, ya se recolectaron 35.156 botellas plásticas, «lo que equivale a 1725 kilos en total«, destacaron. El cierre de la campaña es este viernes 23 de junio próximo. 

A partir de los datos que brindaron, se pudo conocer que hasta la fecha, se entregaron 54 bolsones y se recolectaron 2068 kilos de plástico. En menos de 20 días lograron duplicar la cantidad de botellas recolectadas.

En el concurso están participando más de 30 grados del tercer ciclo de escuelas primarias de Cipolletti. Son 14 instituciones públicas las que están llevando a cabo esta iniciativa.

Desde la organización aseguraron que hay grandes premios para los participantes. Entre ellos, habrá 25 bicicletas para los ganadores y menciones especiales para los participantes.

El director de Residuos Especiales y Reciclado, Juan Aninao comentó cómo se realiza la recolección de botellas que realizan las escuelas. Con una camioneta de la Secretaría de Servicios Públicos se concurre a las escuelas para retirar el material recaudado y el pesaje se realiza en el mismo momento.

Cómo se desarrolla el concurso «Nosotros reciclamos… ¿Y vos?»

Esta iniciativa pertenece a la 1° Campaña Ambiental que se encuentra dentro del “XII Concurso Artístico Ambiental 2023”. Describieron desde el municipio que «el objetivo del concurso está orientado hacia el accionar conjunto de la comunidad educativa, generando sensibilidad y cultura ambiental, adquiriendo conocimientos desde la más temprana edad y formando aptitudes para ser en la actualidad y en el futuro actores protagónicos y comprometidos con el ambiente».

Otro punto que resaltan de la campaña es que se busca dar mayor difusión a los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva a cabo el gobierno municipal.

Además comentaron que se aspira que la comunidad escolar, conozca con mayor detalle el funcionamiento de los Puntos Limpios. Que sean «sujetos activos en cuanto al buen uso de aquellas facilidades que se encuentren cercanas a la institución educativa y barrio al que pertenecen y asimismo, en propulsores de aquellos cambios que consideren necesarios para lograr una adecuada utilización por parte del conjunto de la comunidad en general», sostuvieron.

«Lo importante es resaltar que el ciclo es un ejemplo de economía circular, las familias colaboran con la separación de origen de los plásticos, como municipio generamos un programa de clasificación, tratamiento básico y recolección, y toda esa gestión vuelve a la ciudad en materiales destinados a distintos usos», concluyeron desde el gobierno local sobre esta campaña. 

Comentá la nota