Así están las obras de la remodelación de la costanera de Corrientes

Así están las obras de la remodelación de la costanera de Corrientes

Avanzan los trabajos en la zona de la ciudad.

Las obras de la remodelación de la costanera General San Martín llegaron a un 70% en la totalidad y los trabajos se encuentran a la altura de la punta San Sebastián que inició con el recambio de veredas, informaron fuentes oficiales. Tras un 2022, con avances a lo largo de toda avenida correntina los trabajadores retomarán los trabajos después del 10 de enero para continuar con la obra en búsqueda de culminar este año.

“Estamos a la altura de la punta San Sebastián y los trabajadores retomarán los trabajos el próximo 10. Por el momento estamos a la espera de una ampliación de plazos”, comentó una persona allegada a la remodelación de la costanera.

A mitad de diciembre habían comenzado los trabajos de recambio de veredas en la punta en la que se encuentran actualmente continúan y además concluyeron en punta Tacurú la colocación de nuevos solados en el tramo que une a las dos puntas.

Las obras fueron las últimas que se ejecutarán en 2022, para luego volver a comenzar los primeros días del nuevo año con la renovación del solado costero en punta San Sebastián hasta el Monumento de la Madre a la que se ingresará con trabajos a la plazoleta Taragüí. 

Actualmente, también en la punta Tacurú, además del reemplazo de veredas, se  completa el tendido de la algunas luminarias sobre las pilastras, la colocación de columnas lumínicas led, la colocación de más mobiliarios urbanos, como ser basureros y bicicleteros, entre otros trabajos menores.

La propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó” (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Comentá la nota