Dos encuestas dan un empate técnico en La Matanza entre Espinoza y la candidata del Evita

Dos encuestas dan un empate técnico en La Matanza entre Espinoza y la candidata del Evita

Un sondeo de Clivajes reveló que el intendente está arriba por poco más de 2 puntos. Federico González da la misma diferencia.

Dos encuestas revelaron que la interna de La Matanza entre Fernando Espinoza y Patricia "La Colo" Cubria entró en zona de empate técnico.

A poco más de una semana de la elección, un sondeo de Clivajes Consultores, al que accedió LPO, arroja un 22,1 por ciento de intención de voto para el intendente y un 19,8 para la candidata del Movimiento Evita .

Considerando que el margen de error de este muestreo es del 2,8 por ciento y que la diferencia entre los candidatos es del 2,3, el resultado es un empate técnico.

El estudio indica además que cerca del 70 por ciento de los matanceros desaprueba la gestión de Espinoza. Los detractores del intendente dicen que su techo es tan bajo que, de ganar la interna, podría perder La Matanza frente a Juntos por el Cambio.

En tanto que otra encuesta, de la consultora de Federico González y asociados, le da 21,8 puntos a Espinoza contra 19,4 de Cubría.

Como reveló LPO, Cubría puso en jaque la hegemonía de Espinoza con un armado que incluye respaldos provenientes de dos instituciones con fuerte influencia en el Distrito: la Universidad Nacional de La Matanza y el Obispado de San Justo.

Patricia Cubría LPOJuan Casas

En los últimos días, Cubría mostró en sus redes sociales fotos con Sergio Massa y con el rector de la UNLaM, Daniel Martínez. Espinoza contragolpeó con un video en el despacho de Cristina Kirchner.

CLIVAJES- Encuesta - La Mat... by LPO

Encuesta La Matanza 4 de Ag... by LPO

Comentá la nota