La empresa reginense que apuesta por la producción de jugos a gran escala

La empresa reginense que apuesta por la producción de jugos a gran escala

Aún en tiempos dificiles hay emprendedores que revitalizan el circuito económico local y apuestan fuerte a la generación de empleo y la búsqueda constante de oportunidades. Conocé el trabajo de la Empresa Jugos S.A

Por: Juan Moro.

 

Villa Regina siempre tuvo un rol preponderante en el mapa rionegrino en cuanto a producción e innovación se refiere.

Es una de las ciudades más jóvenes de la Patagonia y ha sido protagonista del nacimiento de grandes oportunidades productivas y sociales.

El sector privado juega un rol fundamental en el desarrollo comercial de la ciudad. Sus hacedores y actuales protagonistas destacan la necesidad de que la comunidad en su conjunto acompañe los pasos de quienes emprenden y apuestan a su ciudad.

A gran escala, con valor agregado 

Daniel González es el actual gerente general de la empresa. Foto gentileza.

La empresa reginense Jugos S.A es reconocida como líder mundial en su rubro. Recientemente dio un salto en la inauguración de una planta equipada con tecnología que garantiza la producción con altos estándares en calidad.

“Este es el lugar en el que siempre hemos deseado estar y Regina es testigo y protagonista de eso”, mencionó Daniel González, gerente general de la empresa.

La organización apuesta por mantenerse arraigada en la región y brindar oportunidades de empleo a la ciudad. La reciente implementación de una línea de producción que alcanza la elaboración de 5.000 botellas de jugo de peras y manzanas por hora para envases de vidrio y la introducción de una línea de sidras subraya las oportunidades de diversificación productiva que pueden protagonizar una nueva escena en el Alto Valle.

"Priorizamos la calidad de los productos con la utilización de peras y manzanas de excelente estándar, en contraposición al descarte"Daniel González.

En los últimos años hicieron punta en la elaboración de jugos concentrados y el acercamiento directo al consumidor final a través de la creación de una marca propia. Esto se ha logrado sin aditivos, azúcares o conservantes, garantizando un producto de alta calidad y natural, lo cual ha sido un desafío en términos de control de calidad y procesos de producción.

 

Con fuerte inversión en tecnología, la empresa continúa extendiendo fronteras. Foto gentileza.

“Hace tiempo que enfocamos nuestros esfuerzos en dar un valor agregado a las frutas utilizadas en su proceso industrial, priorizando la calidad y la utilización de peras y manzanas de excelente estándar, en contraposición al descarte”, indica González.

Esta iniciativa ha permitido el aprovechamiento de la fruta con un enfoque sostenible, contribuyendo a la producción de jugos de origen regional, apostando por lo artesanal a gran escala.

Comentá la nota