Elecciones 2023 en Córdoba: Martín Llaryora y Luis Juez encaran la recta final de sus campañas

Elecciones 2023 en Córdoba: Martín Llaryora y Luis Juez encaran la recta final de sus campañas

El candidato de Hacemos Unidos Por Córdoba, de gira por las principales ciudades de la provincia. Juez recibe este martes el respaldo de Patricia Bullrich.

Última semana de cara las elecciones provinciales que se celebrarán este domingo 25 de junio, con los dos principales candidatos, Martín Llaryora y Luis Juez, enfocados en el tramo final de sus respectivas campañas.

Llaryora, actual intendente de Córdoba y candidato de la alianza oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, recorrió en este fin de semana largo las principales ciudades del interior provincial. Mientras que Juez, quien va por su segundo intento para ser gobernador, esta vez con Juntos por el Cambio, recibirá este martes un fuerte respaldo de Patricia Bullrich, referente a nivel Nacional.

LLARYORA DE RECORRIDA POR EL INTERIOR DE CÓRDOBA

Tras visitar el domingo su San Francisco natal, este lunes Martín Llaryora encabezó una caravana en Villa Nueva por el cierre de campaña del candidato a intendente Franco Graglia y luego mantuvo un encuentro con empresarios, intendentes e instituciones en Villa María.

A días de las elecciones, Llaryora anunció que terminará la Circunvalación, construirá un centro de rehabilitación de adicciones y un nuevo puente entre ambas ciudades del departamento General San Martín.

Martín LLaryora recorrió las localidades de Villa María y Villa Nueva junto a candidatos y dirigentes peronistas.

“El 25 de junio esperamos un apoyo contundente del departamento General San Martín”, expresó el candidato a gobernador en una conferencia de prensa con medios locales. De esa reunión participó el intendente local Martín Gill, el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba Eduardo Accastello, entre otros dirigentes.

En un feriado maratónico, el candidato del peronismo cerró su recorrida en la ciudad de Río Tercero. Por su parte Myrian Prunotto, su compañera de fórmula, visitó varias localidades del norte provincial. Estuvo en Pozo del Tigre, San Francisco del Chañar, Chañar Viejo, Rayo Cortado y Santa Elena.

Elecciones 2023: el gobernador Juan Schiaretti y la radical Myrian Prunotto, de Hacemos Unidos por Córdoba. (La Voz)

“A la hora de elegir entre dos peronistas, es fácil la opción: uno habla y el otro hace, hay uno que ya fracasó como intendente de Córdoba y otro que transformó la ciudad y venía de transformar San Francisco”, comparó Prunotto.

LLARYORA, EN RIO CUARTO CON SCHIARETTI

Este martes Martín Llaryora acompañará al gobernador Juan Schiaretti al acto oficial por el Día de la Bandera que se llevará a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto. Los recibirá el intendente Juan Manuel Llamosas, de quien esperan también un fuerte respaldo en las urnas.

JUEZ, CON PATRICIA BULLRICH

Luis Juez recibirá una nueva visita y el espaldarazo de la precandidata presidencial del mismo espacio, Patricia Bullrich. Junto al candidato a intendente por Córdoba Capital, Rodrigo De Loredo, visitarán a los vecinos del barrio Santa Isabel Primera Sección y compartirán un encuentro en la plaza Malvinas Argentinas al mediodía.

Bolsa de Comercio: Luis Juez, Patricia Bullrich y Rodrigo de Loredo. (Prensa PRO)

Por la tarde, Bullrich acompañará a Juez a una recorrida en Villa Allende. Los candidatos estarán en Estación Villa Anita desde las 15. El ex intendente, que este lunes estuvo en barrio Villa El Libertador, hará su primer cierre de campaña en el sur provincial. El miércoles viajará a Río Cuarto para reunirse con dirigentes y vecinos en la Asociación Atlética Banda Norte.

El acto principal será en la ciudad de Córdoba el próximo jueves en Espacio Quality. Y es es incierta la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta viaje a Córdoba para acompañar al candidato a gobernador, después de los encontronazos por el intento de sumar al espacio a Juan Schiaretti.

QUÉ DIJO LUIS JUEZ SOBRE LA CAMPAÑA Y LOS RECURSOS DEL OFICIALISMO

“Necesito como nunca un milagro. Estamos peleando contra un aparato enorme. Estamos peleando contra cientos de millones de pesos y nos encontramos con el mismo escarbadientes”, graficó Luis Juez fiel a su estilo.

“Estoy explicando que no somos lo mismo, que queremos terminar con la corrupción, queremos ir por las viviendas en la obra pública, con la salud, no somos lo mismo”, añadió.

Luis Juez diputado de Juntos por el Cambio. 06 enero 2020 ( Nicolas Bravo / Archivo) Foto: Bravo Nicolas

Y completó. “Las peleas las doy con la esperanza de que esto va a cambiar. Yo le digo a la gente que agarre lo que les dan, pero que en esos cinco minutos en el cuarto oscuro marquen como corresponde”.

Comentá la nota