Eficiencia Zabaleta: no hay reuniones para las proteccionistas

Eficiencia Zabaleta: no hay reuniones para las proteccionistas

Contrariamente a la dirección en que va el mundo y las intenciones de los municipios, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, no sólo rechaza el diálogo con las proteccionistas ambientales sino que acelera los pasos para levantar una cárcel en Camino de Cintura y Gaspar Campos, zona en la que existen dos colegios secundarios y dos primarios.

Eficiencia Zabaleta. Las proteccionistas de Hurlingham se mueven a través de las redes sociales a través del Movimiento Ambientalista de Hurlingham. Entre sus preocupaciones, existe la castración de animales. La carencia de castración luego se reproduce con animales callejeros sufrientes y que transmiten enfermedades cuando es evitable.

Prefieren mantener un perfil bajo y el anonimato por represalias pero ya pidieron una reunión con el intendente Juan Zabaleta que jamás llegó a concretarse.

Hoy en Hurlingham se están castrando pocos animales, cuesta sacar un turno y para muchos es oneroso que lo realice un veterinario.

Según las ambientalistas, «la falta de castracciones trae muchos animales en la calle, enfermedades zoonóticas, parasitosis y sarna», le señalario a Diario Anticipos y agregaron que «hace que reclamamos más castraciones. Tenemos propuestas que llevaban a cabo otros municipios con costos mínimos y queremos ser escuhados por el intendente Juan Zabaleta«.

Los últimos días, las mujeres que adhieren al proteccionismo juntaron firmas para pedir castraciones masivas y lograron un buen número de adherentes. Son parte del movimiento VESPA Hurlingham (Vecinos por la Salud Pública Animal) y Buenos Aires Castracines Masivas.

Eficiencia Zabaleta: no hay reuniones para las proteccionistasEnfermedades ZoonóticasBrucelosisFiebre amarillaHantavirusHidatidosisLeishmaniasis visceralLeptospirosisRabiaSarnaSíndrome urémico hemolíticoToxoplasmosisTriquinosisTuberculosis bovina

Una zoonosis, es cualquier patógeno que se transmite de forma natural de los animales a los seres humanos, y viceversa.​ Estas enfermedades pueden ser producto de un virus, una bacteria, hongos y parásitos. De los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, el 61% son zoonóticos y, por lo tanto, tienen relación directa con las actividades de la salud pública veterinaria.​

La tuberculosis y la brucelosis la salmonelosis por ejemplo se adquieren al consumir productos animales.​ Otras muchas enfermedades como la toxoplasmosis, la triquinosis, el distoma hepático o saguaypé se adqueron al consumir carnes insuficientemente cocinadas.

Comentá la nota