Dulce Ecocanje: apuntan a fortalecer el sistema de recolección en Ecopuntos

Dulce Ecocanje: apuntan a fortalecer el sistema de recolección en Ecopuntos

La Subsecretaría de Economía Circular presentó un novedoso programa que tiene entre varios objetivos fortalecer el sistema de ecopuntos en todos los municipios. 

Con la intención de promover la reutilización, así como las buenas prácticas ambientales, la Subsecretaría de Economía Circular presentó el primer programa provincial denominado “Dulce Ecocanje”. El mismo, busca promover el re-uso de los frascos de vidrio post consumo, y reinsertarlos en la industria por parte de pequeños productores de mermelada, miel y otros dulces en frascos, de la Provincia.

El trabajo es realizado junto a aquellas localidades que, en primera instancia cuentan con Ecopuntos de recepción. Los canjes se realizarán con aquellos frascos de vidrio transparente, limpios y secos, que posean las siguientes características: contar con tapa de sistema media rosca; y medidas de 12x7cm, 14x10cm o 22x15cm (alto x ancho respectivamente).

Cabe resaltar que cada 10 unidades de envase, el ciudadano llevará a cambio un dulce elaborado por emprendedores locales, con previa esterilización y sellado al vacío, en concordancia de las normas de seguridad e higiene.

En diálogo con LT4, el subsecretario Fernando Santa Cruz expresó que la convocatoria está dirigida “a todos los productores y pequeños productores de la provincia que necesiten frascos limpios y secos”. En ese sentido, apuntó que uno de los objetivos del programa “es sistematizar esta práctica que es tradicional y cultural de los misioneros. Nosotros, incluso desde nuestra ONG, hace muchos años veníamos difundiendo esta práctica de acercar frascos y darle a los productores, pero no había un método, no había reglas claras”.

En el caso de Posadas, la entrega de los frascos será en el ecopunto de la cascada los últimos viernes de cada mes. Ese día va a poder acercar y así en cada municipio. Cada municipio va a difundir el día y la hora en el cual el vecino va a poder acercar los frascos y llevarse una mermelada, una miel, un picle, algún producto de algún productor misionero.

Comentá la nota