Diputados del PRO presentaron un proyecto para convertir en ley las SAD en el fútbol argentino

Diputados del PRO presentaron un proyecto para convertir en ley las SAD en el fútbol argentino

Diputados del PRO presentaron un proyecto para convertir en ley las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino en 2024. El trasfondo de una iniciativa impulsada por Javier Milei y Mauricio Macri.

Diputados del PRO presentaron este lunes un proyecto para convertir en ley las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. Más allá de que el DNU ya fue anunciado oficialmente y luego frenado en la Justicia, el oficialismo liderado por el presidente de la Nación Javier Milei y sus aliados, de la mano de Mauricio Macri, insisten por esta iniciativa que es rechazada por la oposición.

Los legisladores presionan para que pasen a tener un marco legal los artículos del DNU 70/2023, que brindan la posibilidad para que los clubes puedan optar por conformar sociedades anónimas. La norma fue suspendida la semana pasada por la Justicia, a través de la Cámara Federal de San Martín.

La autora del proyecto es la diputada nacional María Florencia de Sensi (PRO - Buenos Aires), quien afirmó “era una excelente medida que le brindaba más libertad y transparencia a una actividad central en la vida de los argentinos". "Con este proyecto buscamos tan sólo dar una opción, no obligar a nadie sino simplemente que exista la posibilidad de que aquellos clubes y socios que lo deseen puedan optar por ser una sociedad anónima como ocurre en muchos países de la región y en las ligas más importantes del mundo”, profundizó.

Acerca de la decisión de la Justicia de suspender los artículos, la diputada del PRO afirmó “ayer los sectores que quieren que nada cambie lograron frenar en la justicia aquellos cambios que permitirían darle más libertad y transparencia a una actividad central en la vida de los argentinos”. "La implementación de las SAD representa una oportunidad para modernizar y fortalecer la industria del deporte en Argentina promoviendo la inversión privada, la transparencia y el desarrollo de infraestructura que beneficiará tanto a los clubes, a sus socios y a la economía en general”, sostuvo la diputada de Sensi. Más allá de esta cuestión puntual de las SAD, lo mismo ocurrió con el capítulo de la reforma laboral y con la ley de alquileres, iniciativas que fueron impulsadas por el presidente del bloque, Cristian Ritondo, y contaron con el aval de gran parte de la bancada del partido.

La iniciativa que permite transformar a los clubes en sociedades anónimas deportivas lleva la firma de los diputados Alejandro Finocchiaro, Ana Clara Romero, Karina Bachey, Sabrina Ajmechet, José Núñez, Emmanuel Bianchetti, Sergio Capozzi, Patricia Vazquez, Sofía Brambilla, Silvana Giudice y Damián Arabia, entre otros. La cuestión llevará a un largo debate en las próximas semanas.

Comentá la nota