"El deterioro es terminal", dijo Kicillof tras recorrida por Las Flores, Rauch y Maipú

El diputado nacional visitó distritos de la quinta sección con eje en su eventual precandidatura a gobernador. Renovó críticas a la política económica y evaluó la actual situación la que calificó de "terminal" para industria, comercio y el agro. De todas maneras, señaló su "optimismo" por que con "pocas medidas" se puede revertir.

El exministro de Economía visitó las localidades de Las Flores, Rauch y Maipú donde encabezó los encuentros con militantes que caracterizan sus desembarcos en los últimos meses con su diagnóstico y crítica de las políticas de Cambiemos.

"Cada vez es más extendido el deterioro económico en cada distrito", dijo Kicillof a los medios en Maipú y que afecta tanto a productores agropecuarios, sobre todo a pequeños, industria y comercio. Y remarcó: "El deterioro es terminal".

Asimismo, el diputado quien aspira a encabezar la boleta a gobernador del peronis, aseguró que lo que ve "como fenómeno novedoso es el ataque despiadado a la clase media del programa económico, que ha sido el sustento electoral más importante de Mauricio Macri", y que a la vez constituye "una política deiberada". "Lo que andaba mal lo empeoraron y lo que andaba bien lo rompieron", sostuvo.

Consultado por cuál es la salida a este panorama, Kicillof advirtió que "Macri ha endeudado al país a una velocidad y profundidad que nunca se conoció" y "eso es una hipoteca muy importante para el país y un condicionamiento financiero relevante". Pero también manifestó su optimismo con "muy pocas políticas" de "mucho más fácil abordaje, se logran resultados".

Comentá la nota