Desbarataron una banda de narcos

Autoridades policiales secuestraron 20 mil dosis de paco y otras mil de marihuana listas para su comercialización, a un grupo de mujeres que las distribuían en el partido de La Matanza.

 

Fuentes policiales aseguraron que once mujeres y un hombre fueron detenidos, acusados de integrar una banda que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes, en un asentamiento de La Matanza, donde la policía secuestró unas 20 mil dosis de paco y otras mil de marihuana.

Las detenciones se llevaron a cabo cuando el personal de la Delegación Drogas Ilícitas de Ezeiza realizó una serie de allanamientos en Puerta de Hierro, en la localidad de Isidro Casanova.

Allí también se incautaron balanzas de precisión y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, además de otros elementos útiles para la causa.

Según dijeron los oficiales, luego de tareas de inteligencia entre las que se cuentan vigilancias encubiertas y la instalación de cámaras ocultas en Puerta de Hierro, se llevaron a cabo procedimientos en cuatro viviendas que funcionaban como búnker, para la venta de la droga.

Las once mujeres detenidas están acusadas de vender la droga, en tanto que el hombre detenido está sindicado como uno de los allegados a la "jefatura de la banda".

Tanto los detenidos, quienes quedaron acusadas de infringir la Ley de Droga 23.737, como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Marcos Borghi.

Comentá la nota