Denuncian un achique extremo en la programación de la TV Pública

Denuncian un achique extremo en la programación de la TV Pública

Resolvieron recurrir a repeticiones de contenidos ya emitidos sin nuevos programas en vivo o a grabar, para luego ponerlos en pantalla.

El gremio aclaró que "no es el personal por nosotros representado el que define los contenidos de la programación o el sesgo político que cada gestión de gobierno le imprimió a la Televisión Pública a lo largo de la historia de la emisora". Y remarcaron: "Nuestros compatriotas deben saber, que el canal se emite desde una frecuencia valiosísima tal como es LS 82 TV Canal7, y está ubicado en un amplísimo predio concebido como un gran centro de producción audiovisual, único en el país, y uno de los más importantes del mundo".

Orgullo en el mundo

El edificio de la TV Pública está dotado de 8 estudios, un móvil satelital, minimóviles y cámaras para exteriores, y 49 repetidoras distribuidas en todo el país. Esto significa que está preparado para realizar contenidos para las plataformas, para el propio canal y para formatos digitales de manera simultánea.

Esta "capacidad de producción y recursos es patrimonio activo de nuestro pueblo y su función indelegable es garantizar la difusión de la educación, la salud, la cultura, los avances científicos y tecnológicos, el deporte, el entretenimiento que integren con orgullo y con carácter federal a todos los habitantes de la nación", soslayaron desde el sindicato.

"Como ejemplo de lo que afirmamos, los países más desarrollados del mundo, Estados Unidos y más de 50 naciones europeas, cuentan con televisiones públicas a través de las cuales afirman identidad y soberanía para sus pueblos y ante el mundo", ejemplificó el documento.

Por último, reclamaron "firmemente" a las autoridades la puesta en marcha de una "urgente programación". Y concluyeron: "No solo para preservar nuestra fuente de trabajo, sustento de nuestras familias y de una vida digna, sino para que se garantice la existencia misma de nuestra Televisión Pública, a la que siempre defendimos, con un proyecto claro y definido que constituya una fuerte señal para el presente y sobre todo para el futuro".

Comentá la nota