Declaran la emergencia del transporte público de pasajeros en Bahía Blanca

Declaran la emergencia del transporte público de pasajeros en Bahía Blanca

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca declaró la emergencia del transporte público en esa localidad hasta el 30 de junio de 2024. A raíz de esto, dictaminaron la creación de una mesa de trabajo que incluirá representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, de los gremios del sector y de las empresas, además de legisladores de las fuerzas políticas.

 

En concreto, el proyecto de ordenanza anuncia que “se declara la Emergencia en el servicio de transporte Público de Pasajeros hasta el 30 de junio de 2024 en el Partido de Bahía Blanca”. A su vez, agrega que se “estableció la creación de la Mesa de Emergencia del Transporte que estará conformada por el intendente Federico Susbielles, un representante de cada bloque legislativo del Concejo Deliberante, legisladores provinciales, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, representantes gremiales y representantes de las empresas prestatarias del servicio del transporte público de pasajeros”.

Durante la sesión, también aprobaron un 39,4% de aumento en la tarifa de taxis de la ciudad. Así, la bajada de bandera costará $915 y la ficha $68 cada 100 metros.

Comentá la nota