"Debemos seguir bregando por la autonomía y equidad de los recursos"

Peppo encabezó el acto por el 66° aniversario de la Provincialización del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes los festejos por el 66° aniversario de la provincialización del Chaco, y en ese marco aludió a los dirigentes chaqueños que fueron los cimientos.

“Han trabajado mucho para ser la provincia que hoy somos, con complejos industriales, universidades, centros de investigación y desarrollo”, expresó el mandatario durante la gala que tuvo lugar en el Complejo Cultural Guido Miranda.

“Es una fecha clave para reivindicar a los dirigentes que tanto honor han hecho para que hoy podamos ser la provincia que somos, para tener la institucionalización que tenemos”, explicó el gobernador. En este sentido aludió: “Si bien es un camino que no tiene marcha atrás, hoy como contemporáneos debemos seguir bregando por la autonomía de nuestra provincia. Esto es bregar por la equidad de recursos que necesitamos como provincia para brindar a los chaqueños las oportunidades que se merecen”.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich llamó a reivindicar a los pioneros de la provincialización

Durante la gala, el gobernador Domingo Peppo entregó un reconocimiento a Nora Salas de Bittel, la esposa del primer gobernador de la provincia Deolindo Felipe Bittel. Tras el acto protocolar, se dio lugar al festejo popular con la actuación de destacados músicos como el Chango Spasiuk y el chaqueño Alan Guillén, y otros artistas regionales como Lucas Monzón, Verónica Varela, y Emanuel Álvarez.

AGOSTO DE CELEBRACIONES

El secretario general de Gobernación Horacio Rey, destacó la importancia de celebrar el crecimiento de la provincia y la constante innovación: “Los chaqueños somos innovadores, y creo que la celebración tiene que ser encarada desde ese lado. Desde el posicionamiento que logró la provincia a nivel nacional gracias al esfuerzo que hacemos todos cada uno desde nuestro lugar”.

En este sentido recordó que, tal como se anunció la semana pasada, por la celebración por la provincialización a lo largo del mes se realizan múltiples actividades culturales y recreativas. “El propósito es potenciar a la provincia desde las actividades turísticas y culturales que reivindican su identidad”, comentó.

Comentá la nota