Cuánto subió el precio de la Coca-Cola en México

Cuánto subió el precio de la Coca-Cola en México

La Coca-Cola es el refresco más consumido del país y desde hace unos días incrementó su precio, te decimos en cuánto y por qué

 

México es uno de los países que más refrescos consume en el mundo. Esta bebida acompaña las comidas de millones de familias y hasta es un antojo o una opción para aliviar la sed. Y entre las marcas favoritas está sin duda la Coca-Cola que hace unos días incrementó su precio. Conoce en cuánto y las razones de ello. 

Enlaces PatrocinadosMar Del Plata.¡Cumple tu meta de hablar inglés!¿Qué esperas para cumplir tu meta de hablar inglés? ¡Este 2021 sí lo logras! Empieza hoy con el curso de inglés #1 y logra la fluidez sin salir de casa. ¡Inscríbete hoy!Open EnglishAprende inglés con el curso #1 en Mar Del Plata.Todos están listos para cumplir su meta de aprender inglés en 2021. Anímate a lograr tu fluidez aprendiendo con profesores nativos. ¡No esperes más y haz de este año, tu año!Open EnglishSupervielle te ofrece préstamos para tu negocioSolicitá tu cuenta Supervielle y obtené hasta $1.000.000 de financiación para tu negocioBanco SupervielleHaz clic aquí

 

PUBLICIDAD

El aumento en el precio de la Coca-Cola es una mala noticia para muchos. Y es que, de acuerdo con un análisis de Statista, este es el refresco más comprado en México con una cuota del 64.8% sobre todas las ventas.

Lo que es más, si se consideran las 3 variaciones de Coca-Cola (normal, zero y de dieta), la participación de esta marca llega hasta el 72.8%. 

Desafortunadamente la inflación alcanzó a la marca. 

¿Cuánto cuesta la Coca-Cola en 2022?

Coca-Cola anunció en México un aumento de precios que no solo afecta a su producto estrella sino a otras de sus marcas. 

 

Imagen: Pexels

 

La compañía dijo que el aumento se verá reflejado en sus siguientes productos: Coca Cola, refrescos de sabores (Sprite, Fresca, Fanta, Sidral mundet, etc), jugos Del Valle, Powerade, agua Ciel, Topochico, Fuze Tea, Ades, Monster, entre otros.

En el caso de los refrescos, tanto de cola como de otros sabores, su precio aumentó 1 peso en promedio, por ejemplo:

 

Coca Cola de 600 ml PET: de 15 a 16 pesos.

Coca Cola de 1 litro PET: de 22 a 23 pesos.

Coca Cola de 355 ml LATA: de 15 a 16 pesos.

Coca Cola de 3 litros PET: de 44 a 45 pesos.

Coca Cola sin azúcar/ light de 2.5 litros PET: de 25 a 26 pesos

Refrescos de sabores de 600 ml PET: de 14 a 15 pesos.

Refrescos de sabores de 355 ml LATA: 14 a 15 pesos.

Leer también: Cómo se lava la pancita de res para reducir su fuerte olor

¿Por qué subió el precio de la Coca-Cola? 

La compañía Coca Cola Femsa dio a conocer que la razón del alza en el precio de sus bebidas se debe al aumento en el costo de sus materias primas. 

A través de un comunicado la empresa señaló que está enfrentando un mayor precio en las materias primas, además de un desafiante entorno en la cadena de suministro que afecta a las industrias en todo el mundo.

A detalle, Coca-Cola vio aumentar el costo del PET y los edulcorantes, razón por la cual tomó la decisión de subir en promedio un 6.6% sus precios en los distintos lugares en donde opera.

Imagen: Pexels

¿Por qué deberías dejar de tomar refresco?

Esta subida de precios puede ser el pretexto perfecto para que disminuyas tu consumo de refresco en pro de tu salud. 

Y es que una lata de refresco puede contener hasta 39 gramos de azúcar, cuando la American Heart Association recomienda que las mujeres no consuman más de 25 gramos de azúcar por día, mientras que para los hombres no deberían ser más de 36 gramos al día. 

Además, el consumo de bebidas azucaradas se asoció con un mayor riesgo de mortalidad por enfermedad vascular coronaria.

Por si fuera poco, un estudio de la Asociación Estadounidense de Diabetes informó que beber uno o más refrescos por día aumenta el riesgo de síndrome metabólico en un 36% y de padecer diabetes tipo 2 en un 67%. 

Finalmente, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las bebidas con azúcar aumentan el riesgo de obesidad, enfermedades del riñón y hepáticas. También son una de las principales causas de aparición de caries. 

Así que el aumento de precio puede ser un aliciente para que disminuyas el consumo de refresco

Comentá la nota