Cristina instó a la oposición "a discutir en serio" para la recuperación del país en la pospandemia

Cristina instó a la oposición

Lo hizo al encabezar junto al gobernador Axel Kicillof, la presentación del programa Conectar Igualdad Lomas, mediante el cual se entergaran 3 mil tablets a alumnos de sexto año de primaria pertenecientes a las escuelas públicas y privadas. La vicepresidenta advirtió que luego del coronavirus "los poderosos van a ser más poderosos y los débiles más débiles", por lo que consideró necesario abrir el debate con todas las fuerzas políticas.

 

 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde, encabezó un acto en Lomas de Zamora en el que se presentó el programa Conectar Igualdad Lomas que entregará 10 mil tablets a alumnos de sexto año de las escuelas primaria de gestión pública y privada, ocasión en la que señaló que durante su gobierno no se tomaban prestamos "para la timba finaciera", instó a la oposición a "discutir en serio" la pospandemia se mostró confiada en que Argentina "va a salir" adelante.

Al presentar la iniciativa del municipio, Cristina recordó que durante su gestión de gobierno se entregaron en todo el país 5 millones de computadoras, lo que consideró como "una verdadera revolución", porque en muchos hogares "fue el primer instrumento tecnológico que ingresaba a la familia" pero además, una herramienta que iba a preparar a los estudiantes "para la etapa digital".

Thank you for watching

En tono confrontativo, dijo que durante su gobierno "no tomábamos prestamos para la timba financiera pero si para la inversión y para hacer obras públicas"", y agregó que si se hubiera continuado con el Conectar Igualdad, interrumpido por la gestión del ex presidente Mauricio Macri,  "que diferente hubiera sido, porque tal vez todo este problema de las clases presenciales en la pandemia" se hubiera evitado y al mismo tiempo, hubiera permitido a los jovenes "todo un ejercicio de conectarse con la virtualidad".

"Lo cierto es que esta pandemia ha puesto al mundo patas para arriba", pero la Argentina ya estaba en esa situación y "nos encontró endeudados como nunca", señaló la ex mandatario, quien en esa dirección, señaló que "todos los problemas que teníamos en el 2015 se multiplicaron y agravaron durante los cuatro años posteriores hasta el infinito y surgieron algunos que no teníamoscomo esta deuda con el Fondo Monetario Internacional al que le debemos 45 mil millones de dólares".

Cristina subrayó que pese a ese empréstito, no se se ayudó "a ninguna empresa para hacer una fábrica mejor, no mejoraron los salarios de los docentes universitarios", ni tampoco se compraron "5 millones de computadoras" y agregó que ahora el FMI "va a pretender condicionarnos en las políticas económicas".

Afirmó además que "cuando termine la pandemia" será necesario que todas las fuerzas políticas aborden el debate sobre cómo hacer que el país se recupere porque dijo sospechar que cuando eso suceda "los poderosos van a ser más poderosos y los débiles vamos a ser más débiles" y "los ricos van a ser más ricos y los pobres van a ser más pobres".

"Yo espero que superada esta terrible tragedia que es la pandemia" todos aquellos "que hemos abrazado la vocación política para representar intereses, tengamos la grandeza" y "la inteligencia de comenzar a discutir en serio a través de propuestas y políticas", señaló la referente del Frente de Todos.

Consideró además, que "en el año 2015 éramos más felices de lo que vino después" porque "teníamos expectativas y no teníamos este nivel de endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, sin precedentes".

"Tampoco habíamos tenido una pandemia, el mundo no estaba preparado para esto", por lo que entonces "creo que debemos hacer todos un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y de discusión de nuestros problemas", y ver además, cómo "vamos a afrontar este endeudamiento que tenemos que pagar en este gobierno pese a que no lo contrajimos".

Fernández de Kirchner dijo que quiere "escuchar" a los que tomaron la deuda "para ver como hacemos para pagar esto sin someter al hambre y al escarnio una vez más al pueblo argentino, porque sino, si vamos a discutir nimiedades y cuestiones menores mientras está sucediendo esto en la República Argentina, no nos lo van a perdonar".

"Por eso creo que superada esta etapa y también durante esta etapa, vamos a necesitar sentarnos en serio para ver cómo hacemos; tenemos la responsabilidad histórica por convicción personal y representación popular de abordar este debate"

En relación a los opositores que dicen "sarasa", les dijo que "no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones", en referencia a las campañas mediáticas que propician en contra de las vacunas y los cuidados que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

En otro tramo de su alocución, Cristina dijo tener la creencia de que quienes "arman denuncias y crean climas" de una "Argentina de oportunidades perdidas" preferirían "irse del país y no pueden", pero en realidad "odian a los argentinos y no creen" en la Nación.

Comentá la nota