Coronavirus: Relevaron casa por casa el barrio José Luis Cabezas, entre Berisso y Ensenada, por seis casos positivos

Coronavirus: Relevaron casa por casa el barrio José Luis Cabezas, entre Berisso y Ensenada, por seis casos positivos

Se llevó a cabo un operativo casa por casa. Por sus características, las comunas de Berisso y Ensenada, estuvieron a cargo del relevamiento. Fueron en busca de más casos ante los primeros seis que aparecieron.

Como el panorama de la Villa Azul, que comparten Avellaneda y Quilmes, en el barrio José Luis Cabezas, que se reparte entre Berisso y Ensenada, se detectó un foco de coronavirus y por sus características de vulnerabilidad se relevó en conjunto para buscar más casos.

La Municipalidad de Ensenada y la de Berisso, con la presencia de integrantes de la Región Sanitaria XI, la Universidad Nacional de La Plata, la Policía Bonaerense y la Policía Ecológica, llevó a cabo un operativo casa por casa.

En ese barrio, ubicado en la zona de las facultades de Humanidades y Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, se detectaron seis casos de Covid-19.

Según informaron, en los casos donde se encontró personas con síntomas se procedió a realizar el testeo correspondiente. Desde el Municipio se asiste a los vecinos con mercadería mientras estén aislados. Además, personal de salud llevó a cabo 150 vacunaciones en casos específicos para prevenir enfermedades respiratorias, precisaron.

Los pasos a seguir serán seguimiento epidemiológico del barrio, desinfección con amonio cuaternario y la asistencia social correspondiente.

Comentá la nota