Convocan a los carroceros de Jujuy a una jornada de reciclaje en la Ciudad Cultural

Convocan a los carroceros de Jujuy a una jornada de reciclaje en la Ciudad Cultural

El objetivo es que los estudiantes reúnan los elementos que pueden ser reciclados y reinsertados en la economía.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy y el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de Estudiantes invitan este viernes 18 en Ciudad Cultural a los colegios con canchones y a la comunidad en general a una jornada de reciclaje "Modo FNE".

La actividad tendrá lugar de 9.00 a 13.00 horas. En el predio ubicado en Alto Padilla recibirán materiales reciclables como papel, cartón, plásticos, aluminio y recipientes de vidrio limpios, secos y en buen estado para su reciclaje.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, invitó a los establecimientos que participan de la FNE a sumarse a la gestión adecuada de sus residuos como parte de las buenas prácticas incorporadas en los canchones donde crean sus carrozas. Por otro lado aclaró que "esta actividad quedará abierta a todos los ciudadanos que edición tras edición se suman, pero que sobre todo hacen la separación en sus casas como una práctica habitual y que forma parte de la base del sistema GIRSU y un cambio en la cultura tan necesario para mejorar la eficiencia".

Los colegios que están trabajando en sus carrozas podrán llevar los residuos reciclables generados en la realización de sus obras, buscando que la Fiesta Nacional de los Estudiantes sea cada vez más sustentable, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos posibles y generando espacios de concientización sobre separación de residuos, su circuito y valor, economía circular y sobre el cuidado del ambiente en general.

Los elementos recuperados serán entregados a los recuperadores que tienen a los RSU como sustento de su economía, para que sean comercializados por ellos y reintroducirlos a la cadena productiva, reduciendo además los volúmenes de materiales que van a parar a disposición final, desalentando el consumo excesivo y promoviendo el consumo consciente, contribuyendo con el cuidado del ambiente y fomentando la incorporación de la práctica de separación y valorización Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático asistirá en diversas acciones y eventos en vía de reducir la huella de carbono y de gestionar correctamente los RSU, desde los canchones hasta las elecciones reina.

Comentá la nota