Construirán un nuevo Espacio de Primera Infancia en Morón

Construirán un nuevo Espacio de Primera Infancia en Morón

Construirán un nuevo espacio en Morón Sur y reformarán el existente espacio María Elena Walsh. Además, se hizo entrega de materiales didácticos destinados a todos los espacios de cuidado para las infancias del distrito.

Construirán un nuevo Espacio de Primera Infancia en la Plaza de los Jardines de Morón, que se suma al proyecto de creación de una nueva escuela y centro de primera infancia de la zona.

En el Espacio de Primera Infancia “María Elena Walsh”, realizarán obras de ampliaciones, mejoras edilicias y equipamiento.

En el caso del nuevo Espacio de Primera Infancia en el distrito,tendrpa 500 metros cuadrados cubiertos, con una inversión de 105 millones de pesos, que estará integrado con una plaza y contará con un salón de usos múltiples abierto para toda la comunidad.

Las obras se dan en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

El objetivo de este programa es brindar atención integral, contención y estimulación a niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian.

Las instituciones municipales María Elena Walsh, Dieguito Maradona y los espacios de infancias que pertenecen al Obispado de Morón recibirán equipamiento lúdico.

Además, en el distrito continúa la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil ubicado en en la calle Los Criollos, entre Achaga, Corrientes y Tiziano. El mismo está destinado a la atención de niños de 45 días a 4 años con necesidades básicas insatisfechas.

¿Cómo tienen que trabajar los centros de desarrollo infantil?

- Deben atender a los niños y niñas de manera integral, es decir, en lo relativo a su educación, alimentación, afectos, etc.

- Tener en cuenta las características de cada niño y niña.

- Dar estimulación temprana para favorecer su desarrollo.

- Respetar la igualdad.

- Actuar en forma conjunta con las familias y la comunidad.

- Respetar la diversidad cultural.

- Integrar a niños y niñas con discapacidad.

Comentá la nota