Se concluyó el pasillo del Hospital que conecta la guardia a terapia y al quirófano

María Silvia Cappini, Pablo Belardi y Martín Carriquiry, ofrecieron una conferencia de prensa dando a conocer las obras fundamentales que concluyeron en el Hospital Zonal de Lobos.

«Es una obra importante este pasillo para conectar la guardia a terapia y al quirófano. Además de las veredas que conectan los diversos sectores del nosocomio para el tránsito del personal sanitario», dijo Capponi. Al tiempo que informó: «Hay además 24 nuevos cargos, entre ellos 9 médicos y 4 pediatras».

Hizo saber también que el hospital cuenta con 8 respiradores; mientras que el sanatorio posee 2.

La obra a la cual se refirieron en la conferencia, tiene un valor de 4 millones de pesos. Y responde a un compromiso entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud.

Asimismo, destacaron que hay suficientes EPP (equipos de protección personal), camas y demás equipamiento necesario para hacerle frente a esta crisis sanitaria.

Comentaron que la guardia vieja está preparada para cualquier eventualidad. Y se han reparado filtraciones, iluminación y otros inconvenientes que existían en el nosocomio.

Por otro lado, remarcaron que en la provincia están realizando 152 obras que habían quedado inconclusas, una de ellas la de nuestra ciudad.

Para concluir, se refirieron a los dos pacientes internados, manifestando que están evolucionando favorablemente. Y el último caso positivo de la mujer policía, conocido anoche, está con internación domiciliaria, también evolucionando de manera favorable.

Comentá la nota