El comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio tras la acusación del oficialismo

El comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio tras la acusación del oficialismo

Después de que se frustrara el apoyo a la Ley Ómnibus en la votación en particular en Diputados, los mandatarios dijeron que “no corresponde” que se los responsabilice por ese traspié.

 

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio aseguraron este martes que "cumplieron el compromiso asumido" con la administración de Javier Milei para acompañar el "paquete de emergencias y facultades delegadas" de la Ley Ómnibus, por lo que consideraron que "no corresponde" que la Casa Rosada los responsabilice por la caída de esa meganormativa, que deberá volver a tratarse en comisión desde cero en la Cámara de Diputados.

"Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el Gobierno nacional. Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Ejecutivo entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país", definieron los mandatarios en un comunicado.

"No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual, ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases", agregaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Ley Ómnibus: se cayó la sesión en Diputados y la meganormativa volverá a ser tratada en comisión

Los mandatarios de Juntos por el Cambio respondieron de esta manera a un comunicado del Gobierno que los acusó de "destruir artículo por artículo" la meganormativa y de "traicionar a sus votantes" por no acompañar este martes la ley en el debate en particular.

Firmaron el documento Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

La Cámara de Diputados devolvió a comisión el dictamen de mayoría de la Ley de Bases y levantó la sesión, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno tendrá que ser analizado de nuevo.

Cinco horas después de iniciado el debate en particular de la normativa, la moción parlamentaria fue propuesta por el titular del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, luego de que se rechazaran determinados incisos vinculados las facultades delegadas que el Poder Ejecutivo pretendía obtener después de la aprobación de la declaración de la emergencia en diferentes materias.

Comentá la nota