Cómo avanza el coronavirus en La Plata, Berisso y Ensenada

Cómo avanza el coronavirus en La Plata, Berisso y Ensenada

En la Región, la ciudad de La Plata es la que mayor cantidad de casos presenta y varios de ellos sin antecedentes de viaje lo que confirma que hay circulación comunitaria del virus. En Ensenada hay dos casos, uno ya recuperado y Berisso tiene tan sólo uno.

En La Plata el sábado se confirmaron cinco casos y el domingo se sumó uno más. En total, la capital bonaerense tiene confirmados 21 casos. De los últimos, más de la mitad son pacientes sin antecedentes de viaje lo que confirma que la ciudad es un lugar con circulación comunitaria del virus.

Entre los casos de COVID-19 confirmados el fin de semana se encuentran un hombre de 25 años y otro de 37, ninguno de los dos con antecedentes de viaje o contacto con casos confirmados.

Pero además, se encuentran tres trabajadores de la salud, uno de 31 años, otro de 48 años, ninguno de los dos con antecedentes epimediológicos y otro de 54 años que tuvo con contacto estrecho con un paciente enfermo.

El último diagnóstico positivo se conoció este domingo y corresponde a una mujer de 59 años que viajó a un país de riesgo. El 21 de marzo empezó con síntomas leves pero recién el 11 de abril se acercó al Hospital Rossi.

En tanto, en Ensenada en las últimas 24 horas se descartaron 4 casos como negativos, mientras que se sumaron 4 sospechosos para ser estudiados.

Hasta el momento hay dos casos confirmados, 19 casos descartados, 18 casos en análisis. Uno de los positivos ya fue dado de alta y el segundo se encuentra internado en el hospital Ceastino.

Por último, en Berisso este lunes se registraron 6 nuevos casos sospechosos y fue descartado un caso que estaba en estudio. De este modo, el municipio tiene 1 caso confirmado, 9 casos descartados y 17 casos sospechosos registrados, a la espera de los resultados pertinentes.

Comentá la nota