Comienza la campaña de vacunación contra el Coronavirus en el municipio de Quilmes

Comienza la campaña de vacunación contra el Coronavirus en el municipio de Quilmes

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación haya publicado el “Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina”, este mismo comenzó a desarrollarse en todo el país. Las 300 mil dosis fueron repartidas entre las diferentes provincias de Argentina y a la Provincia de Buenos Aires le correspondieron 123 mil dosis (41%) que serán distribuidas en los diferentes distritos.

Esta mañana, ya ingresaron en Quilmes las primeras vacunas, que a partir de mañana, serán empleadas para que el personal de terapia intensiva, guardia y shock room del Hospital Iriate, sea vacunado. Como declaró Juan Fragomeno, Director del hospital en el programa radial “El Termómetro” : “La dosis que llegaron al país son para el personal de la primera línea. Nosotros ya tenemos las nuestras van a ser para los trabajadores que están en la primera linea.”

Además, al preguntársele por la nueva ola de Coronavirus, Fragomeno señaló que previo a las fiestas que estaba aumentando la cantidad de casos pero que en el transcurso de este fin de semana largo, decayó. “Es importante continuar con las medidas básicas como lo son el barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social” expresó al tratar este tema.

Comentá la nota