Coca-Cola Europacific Partners entra a formar parte del Nasdaq 100

Coca-Cola Europacific Partners entra a formar parte del Nasdaq 100

El índice incluye las empresas con mayor capitalización que cotizan en el Nasdaq de EE.UU.

Por: Maite Gutiérrez.

Coca-Cola Europacific Partners (EP), la mayor embotelladora de la compañía de refrescos, se incorporará al Nasdaq 100, el índice bursátil que incluye las 100 empresas con mayor capitalización que cotizan en el mercado electrónico estadounidense del Nasdaq. A diferencia de otros índices, en el Nasdaq 100 no hay valores financieros y está enfocado en valores tecnológicos.

La compañía presidida por Sol Daurella cerró la sesión del 8 de diciembre con una capitalización de más de 29.000 millones de dólares en el Nasdaq. Su presencia en el nuevo índice se hará efectiva a partir del 18 de diciembre. Junto a Coca-Cola Europacific Partners, el Nasdaq 100 añadirá otras cinco empresas entre sus miembros: CDW Corporation, DoorDash, MongoDB, Roper Technologies y Splunk.

El índice incluye las 100 empresas con mayor capitalización que cotizan en el Nasdaq de EE.UU.

Desde la empresa embotelladora valoraron que la inclusión se produce “al final de un año sólido, que refleja la fortaleza y el atractivo continuos de nuestras grandes marcas, la sólida ejecución en el mercado y las sólidas relaciones con los clientes”.

El Nasdaq 100 reúne a las empresas con mejor desempeño en sus sectores que ya estén en el Nasdaq. Además de en el Nasdaq estadounidense, Coca-Cola EP está presente en la Bolsa de Valores de Londres (LSE), el Euronext Amsterdam (AEX) y las Bolsas de Valores Españolas (MADX).

“Esto se produce mientras seguimos viendo un sólido desempeño financiero en todo nuestro negocio, reforzado por nuestra reciente actualización comercial del tercer trimestre”, añaden desde Coca-Cola EP.

La embotelladora que preside Sol Daurella ingresó 13.784 millones los nueve primeros meses de este año

La compañía alcanzó unos ingresos globales de 13.784 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 6% más respecto al mismo periodo del 2022, pese a registrar una caída del 1% en volumen, según informó el mes pasado.

La mayor disminución de los volúmenes se dio en el mercado de Oceanía (-6%), mientras que en Europa el crecimiento fue plano. Las ganancias por caja/unidad vendida, en cambio, crecieron un 9,5% debido al alza de los precios. El mercado de España, Portugal y Andorra reportó 2.570 millones de euros, un 10% por encima del 2022. Destacaron los buenos resultados en esta región de Coca-Cola Zero Sugar, Sprite y Monster, mientras Royal Bliss logró un crecimiento de dos dígitos (+43%), respaldado por lanzamiento en Portugal.

Recientemente, llegó a un acuerdo definitivo para la compra de una participación mayoritaria en la embotelladora de Filipinas. La operación se anunció en agosto y valora la empresa en 1.800 millones de dólares, unos 1.640 millones de euros, libre de deuda. Coca-Cola EP se hace con el 60% del capital y el 40% restante queda en manos del grupo filipino Aboitiz Equity Ventures.

Comentá la nota