El cierre de listas de Unión por la Patria en La Plata dejó varios candidatos y varias incógnitas

El cierre de listas de Unión por la Patria en La Plata dejó varios candidatos y varias incógnitas

El ex intendente Julio Alak encabezará una de las nóminas que competirán en las elecciones del 13 de agosto. Las otras están encabezadas por concejales en funciones. La boleta de senadores será "de unidad", o sea que esa nómina irá en las cuatro listas sábanas.

Julio Alak, Paula Lambertini, Guillermo Escudero y Luis Arias serán precandidatos a intendente por el frente Unión por la Patria de La Plata.

A última hora (cuando eran las tres de la mañana, luego de prórrogas y prórrogas) se presentó en la justicia electoral Gastón Castagneto para sumarse a ese lote, aunque todavía es un misterio si quedó habilitado para competir. No hay voceros de ningún sector que confirmen o desmientan su precandidatura. 

También se sabe poco de las listas de concejales de cada sector. La que encabeza Alak anotó en la justicia electoral a Pablo Elías (La Cámpora), Micaela Maggio (de la agrupación de Guillermo "Nano" Cara, Facundo Alibini (Frente Renovador), Ona Parrilli (La Bancaria) y  Marcelo Galland (Club Universitario). 

Por otra parte, el sector de Guillermo Escudero llevará a Oscar Vaudagna, María Silvina Kiciancich y Javier Burelli.

Sobre los nombres que integran las otras listas se mantiene reserva. Es de suponer que todavía no están firmes, y que algunas negociaciones siguen en marcha para aprovechar el tiempo que brinda la justicia electoral para hacer correcciones en las nóminas.

Esa ventana de tiempo extra se utilizó otras veces para acordar una síntesis entre espacios diferentes, al intercalar algunos postulantes entre los de la otra lista. 

Florencia Saintout y Pedro Borghini serán los dos primeros candidatos a senadores por la Octava Sección, en una lista que será llevada por todos los sectores, es decir, son los nombres de "la unidad". 

Comentá la nota