Se cayó la sesión en Diputados y la Ley Ómnibus vuelve a comisión

Se cayó la sesión en Diputados y la Ley Ómnibus vuelve a comisión

En Diputados ya se debate en particular la Ley Ómnibus. Javier Milei consiguió media sanción a las facultades delegadas y la aprobación de seis emergencias.

Por Eduardo Médici

Este martes, desde las 14 horas, la Cámara de Diputados comenzó a debatir en particular la Ley Ómnibus de Javier Milei. Se prevé una discusión extensa que podría durar más de un día, como ocurrió con la votación en general.

En esa instancia, la sesión comenzó un martes y, tras dos cuartos intermedios, se logró la media sanción el viernes, con los 144 votos de la Libertad Avanza (LLA), la UCR, PRO, Hacemos e Innovación.

Como es sabido, la Ley Ómnibus -o Ley Bases- se debatió y aprobó en general la semana pasada. Ahora el Congreso debe examinar los puntos de desacuerdo, uno por uno. No es una parada menor y el resultado está abierto. Los gobernadores tensionan con el propio Milei con la mediación de un cada vez más desgastado Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación.

Sin embargo, y tras la votación de los primeros 6 artículos del proyecto, la sesión entró a cuarto intermedio por pedido de Pichetto. Minutos después, se levantó la sesión y el proyecto volverá a comisión para seguir dialogando.

Comentá la nota