San Cayetano festeja una década de progreso ambiental con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

San Cayetano festeja una década de progreso ambiental con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

El próximo lunes 26 de junio, a las 12 del mediodía, el honor de liderar el acto oficial en conmemoración de los 10 años desde la implementación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del distrito de San Cayetano recae sobre el Intendente Miguel Gargaglione. Este acontecimiento marca un hito trascendental en la política medioambiental del vecino distrito.

Inmediatamente después, a las 13 horas, en el Espacio Cultural, tendrá lugar la inauguración de la "Exposición Fotográfica Ambiental", una muestra creada por talentosos estudiantes del taller de fotografía. Estos jóvenes, tras dialogar con destacados funcionarios del ámbito, capturaron imágenes emblemáticas que representan el concepto de "medio ambiente".

Durante este evento, también se presentarán los Papelnonos, un grupo comprometido en la concienciación y la recuperación de residuos. Su dedicación constante es un claro ejemplo de la importancia de involucrar a la comunidad en la tarea de preservar nuestro entorno natural.

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano es fundamental para promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en el vecino municipio. A lo largo de estos 10 años, demostró ser un proyecto de gran relevancia, no solo a nivel local, sino también como ejemplo para otras regiones que buscan soluciones eficientes para el manejo de los desechos urbanos.

La implementación de esta planta ha permitido optimizar los procesos de clasificación y tratamiento de los residuos, promoviendo la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado disminuir significativamente la cantidad de desechos enviados a los vertederos, evitando así la contaminación del suelo y el deterioro del ecosistema.

Comentá la nota