Cavalieri: “En las elecciones perdieron todos”

Cavalieri: “En las elecciones perdieron todos”

El titular de Faecys, Armando Cavalieri, consideró que los comicios legislativos fueron "un episodio en donde festejaron los que perdieron y los que ganaron" e instó a la reconstrucción de la unidad nacional.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, analizó el escenario poselectoral y dijo que “las dos fuerzas que se confrontaron en la política perdieron”, por lo que declaró que ahora “el tema es cómo reconstruimos la unidad nacional”.

“Esta Argentina nueva que vamos a conseguir va a traer muchos inconvenientes porque creo que las dos fuerzas que se confrontaron en la política, las dos perdieron”, deslizó Cavalieri y agregó que “el tema es cómo reconstruimos la unidad nacional”.

En este sentido, a poco más de una semana de las elecciones legislativas, el dirigente mencionó que “a la dirigencia política le pasó por encima la elección” y la calificó como “un episodio en donde festejaron los que perdieron y los que ganaron”.

“En definitiva estamos peor que antes y vamos a estar aún peor porque me parece que llegamos al hueso”, analizó.

Y agregó: “Después de tantas elecciones que hemos vivido, tantos candidatos que hemos conocido, tantas promesas que hemos recibido, tantas propuestas que hemos dado a los distintos gobiernos y siempre nos caracterizamos por no seguir una ideología, sino el beneficio de la patria”.

En esa línea, dijo que el SEC está “unido, siempre con consenso y achicando diferencias en homenaje a los trabajadores de comercio”.

Sobre la escala salarial y la negociación de paritarias para el sector, Cavalieri relató que “luchamos por ello permanentemente. Todos los años instamos al empresariado a que por lo menos puedan darles un salario posible de vivir a sus dependientes”.

“En la vida diaria cuando nuestros sindicatos tienen que enfrentar la problemática, ya sea por los convenios, las peleas por establecimientos, con supermercados y cadenas de mayoristas, todas estas cosas nos hacen vislumbrar que, con prudencia y siempre creyendo, nuestro accionar está en la finalidad de llevar la felicidad a nuestros representados”, sumó.

“Argentina -siguió- tendrá muchos problemas, quizás ya casi llegando al fondo. Porque deber la plata que debe, tener la pobreza que tiene, tener el desempleo que tenemos… Realmente no alcanza la bandera Argentina para cubrir todas estas necesidades”.

Por tal motivo, precisó que “la reserva de todo esto somos los trabajadores porque no tenemos otro destino que vivir, trabajar y morir en este país. No le podemos dar ventaja a nadie y tenemos que contestar con una presencia monolítica, unida y de argentinidad”.

Cavalieri explicó que desde el inicio del brote por coronavirus en el país, el Sindicato de Empleados de Comercio estuvo “en la primera línea de combate” y aseguró que “la obra social y nuestros sanatorios no estuvieron ni un día cerrados”, recordó el dirigente gremial y sumó que “nuestros hoteles también estuvieron permanentemente a disposición de la sociedad”.

Comentá la nota