Buscan optimizar la planta de residuos municipal de Sunchales

Buscan optimizar la planta de residuos municipal de Sunchales

El proceso de mantenimiento se enfoca en la nivelación de las montañas de desechos presentes en la planta.

Desde la semana pasada, personal municipal están llevando a cabo labores de mantenimiento en la planta de residuos de la ciudad con el propósito de optimizar su funcionamiento y cumplir con las normativas ambientales vigentes. Para llevar a cabo esta tarea, se emplean dos equipos especializados: una retroexcavadora con orugas y una topadora de seis ruedas.

El proceso de mantenimiento se enfoca en la nivelación de las montañas de desechos presentes en la planta.

“Este procedimiento implica la utilización de la retroexcavadora para realizar un desplazamiento estratégico del material acumulado, seguido por la topadora que se encarga de compactar y distribuir uniformemente capas de basura y tierra de manera alternada para formar un relleno adecuado”, señalaron autoridades municipales.

Además remarcaron, que el objetivo fundamental de estas operaciones es asegurar que los residuos expuestos en la planta se gestionen de conformidad con las normativas ambientales vigentes.

“Para ello, se están implementando todas las medidas necesarias con el fin de prevenir posibles incendios y garantizar un tratamiento adecuado de los desechos. Este enfoque activo en la preservación del ambiente es crucial para mantener la salud y la sostenibilidad del entorno local”.

Por último desde el gobierno local explicaron que es importante destacar que estas acciones no solo buscan cumplir con los estándares legales, sino que también representan un compromiso activo con la responsabilidad ambiental y la contribución a la preservación de nuestro entorno.

Fumigación

Desde la semana pasada, el personal municipal está realizando tareas de fumigación contra el mosquito, comenzando en la periferia de la ciudad, lindante con la zona rural, y luego se continuará con labores durante la madrugada y noche en los sectores más urbanos, como las avenidas y los espacios públicos verdes.

“Queremos aclarar que los productos utilizados para la pulverización son los únicos autorizados por el Ministerio de Salud de la Provincia para esta campaña. Recordamos que las acciones para prevenir el dengue incluyen el descacharrado, evitar acumular agua y mantener desmalezados nuestros patios y veredas”, anticiparon autoridades municipales.

Por otra parte informamos que no hay casos de dengue, y en caso de surgir, será comunicado oportunamente.

Comentá la nota