Bronce y preocupación: los circuitos dónde Juntos y Encuentro Marplatense quedaron terceros

Bronce y preocupación: los circuitos dónde Juntos y Encuentro Marplatense quedaron terceros

Las listas de Montenegro y Raverta triunfaron en 10 y 16 zonas respectivamente. No obstante, en algunas partes de la comuna, la aparición de Libertad Avanza relegó a las fuerzas mayoritarias a un incómodo último lugar.

Los circuitos electorales son una forma divisoria de los votantes que excede lo administrativo. Agrupado por zonas y escuelas, la política puede realizar rastrillaje fino durante la campaña y una fiscalización atenta el día de los comicios.

Si se revisa el resultado de las PASO, la hegemonía de Juntos por el Cambio y Encuentro Marplatense es indiscutible: Montenegro ganó en 10 y Raverta en 16. Rolando Demaio, por su parte, apenas ganó 2 y se contabilizó un empate.

No obstante, el escenario de tercios, gran novedad del 2023, impactó en el conteo. Las fuerzas mayoritarias mecharon los triunfos con varios terceros puestos con la tropa libertaria quedándose la presea plateada.

Los terceros puestos

Juntos por el Cambio: 

365B, 368A, 370G, 370F, 370E

La fuerza que tiene al intendente Montenegro a la cabeza se fortalece en el centro y merma su rendimiento en la periferia.

Encuentro Marplatense:

369

La nómina de la titular de ANSES perdió a manos de Libertad Avanza circuitos que históricamente conquistó. Además del 369, dónde quedó tercero, superó a los libertarios por apenas 16 votos en el 364C y 124 en el 363.

Comentá la nota