Biss recorrió junto a Merino la planta del GIRSU de Trelew

La actividad tuvo como finalidad analizar el funcionamiento en pos de avanzar en la eficiencia de servicios y disminuir el costo del mismo.

El intendente de Rawson, Damián Biss, estuvo este miércoles en Trelew realizando una recorrida en la planta del GIRSU de la ciudad junto a su par local, Gerardo Merino, en busca de avanzar sobre la eficiencia de servicios y disminuir el costo del mismo para abaratar el aporte de cada uno de los contribuyentes capitalinos. 

Los Intendentes estuvieron acompañados por los Equipos Técnicos de cada una de sus Secretarías de Ambiente.

Tras la recorrida, el intendente Biss, expresó que “si bien en el caso de Rawson, se necesita más infraestructura local en la Planta de Transferencia, ha sido una solución a la problemática que teníamos de basurales a cielo abierto”.

“Hoy solo contamos con una planta de transferencia para concentrar la basura antes de transportarla en camiones hasta las plantas en Trelew o eventualmente la existente como disposición final en Ruta 3”, repasó.

“Desde el año 2019 -explicó- se está tramitando a través del financiamiento del propio Consorcio del GIRSU, o la posibilidad de acceder a la gestión fondos, para la generación de una planta de separación acorde a las necesidades de Rawson, para poder recuperar algo de residuos y trabajar de una manera más limpia”.

“Rawson efectúa los servicios con mano de obra municipal, pero el sistema es costoso”, dijo Biss y agregó que “junto al intendente de Trelew estamos trabajando para que el sistema sea mucho más eficiente y no les cueste tanto a los municipios”.  

“La finalidad es que los equipos técnicos avancen en la gestión de distintas alternativas, no solamente con respecto a los residuos, sino también en el tema de la conservación y el tratamiento que le debemos dar al Río”, finalizó.

Comentá la nota