Batacazo: Juntos por el Cambio superó al Frente Chaqueño

Batacazo: Juntos por el Cambio superó al Frente Chaqueño

Con el 59,34% de los votos escrutados, la oposición obtiene 43,15 contra los 39,21 del frente liderado por Jorge Capitanich. Dentro de Juntos por el Cambio el resultado es muy reñido,  con ventaja para Leandro Zdero. 

Con casi el 60% de las mesas escrutadas, la oposición le saca una ajustada ventaja de 4 puntos al oficialismo. Leandro Zdero gana la interna de Juntos por el Cambio por 2,3 puntos de diferencia.  

Poco antes de las 2 de la madrugada, recién el Tribunal Electoral de la provincia mostró el 50% de las mesas escrutadas. Si bien la tendencia en favor de Juntos por el Cambio se daba desde antes de la medianoche, para ese momento se sostenía y de a poco iba creciendo.

El Frente Chaqueño, sin una interna real, cosechaba en la sumatoria el 39,21 % de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, con una interna muy reñida que iba inclinándose por Leandro Zdero sobre Juan Polini, en la sumatoria cosechaba el 43,15%.

A las 1,13 de este lunes, el Juan Carlos Polini aceptó el triunfo de Zdero y felicitó a su contrincante electoral. Una hora antes, cuando los números estaban a su favor, se mostró cauteloso y sentenció: "El que gana conduce, el que pierde acompaña". 

 

"Hicimos una gran elección”, aseguró Polini.

Por su parte. Jorge Capitanich se adelantó y a los resultados desfavorables y antes de la medianoche del domingo afirmó: "Hicimos lo mejor que pudimos. A partir de ahora seguiremos trabajando con mas énfasis y sensibilidad. Siempre respetamos la voluntad del electorado". 

 

“Las próximas elecciones van a ser muy interesantes”, consideró Capitanich.

Comentá la nota