Basura: la amenaza de Camioneros que puede complicar la recolección en el Gran Mendoza

Basura: la amenaza de Camioneros que puede complicar la recolección en el Gran Mendoza

Desde el municipio se desligaron del conflicto y explicaron que es entre la empresa tercerizada y el gremio.

El conflicto con el servicio de recolección de Las Heras amenaza con expandirse a todo el Gran Mendoza de no encontrar solución en el corto plazo, según adelantaron desde el gremio de Camioneros. Momentáneamente, desde la municipalidad señalaron que pondrán camiones propios para brindar la prestación.

El secretario de Obras Públicas del departamento, Martín Bustos, señaló que este martes utilizarán rodados propios para prestar el servicio mientras se resuelve el conflicto.

“El problema que hay es entre la empresa tercerizada y el gremio de Camioneros. Esto nos excede a nosotros. A pesar de esto, vamos a poner camiones del municipio para prestar el servicio mientras el conflicto se resuelve, y esperamos que sea pronto”, explicó Bustos.

Por su parte, Ricardo Letard, secretario adjunto del Sindicato que conduce Pablo Moyano a nivel nacional, aseguró que el responsable de este conflicto es la comuna y que, de no encontrar una solución este martes, se paralizará el servicio en el Gran Mendoza.

El conflicto comenzó meses atrás cuando el municipio decidió rescindirle la concesión del relleno sanitario de residuos de El Borbollón que estaba en manos de la empresa Servix para dárselo a otra firma, Más Mendoza.

“Más Mendoza aceptó tomar los 16 empleados que tenía Servix en el lugar, para que no perdieran el trabajo. Cuando Más Mendoza se presentó a prestar el servicio, se encontró con que Servix tenía una cautelar de la Justicia, señalando que no iban a dejar el trabajo, ya que tenían la concesión, por lo que los 16 empleados quedaron en un limbo, donde no cobran su sueldo desde hace tres meses”, explicó Letard.

El dirigente gremial explicó que habló con el intendente Daniel Orozco durante este lunes y éste le aseguró que “en dos horas se solucionaba“, situación que no ocurrió. Letard acusó al jefe comunal de “ser un desastre“.

Por otra parte, y de no encontrar una solución este martes, desde el gremio señalaron que van a bloquear el ingreso a El Borbollón, afectando el servicio de recolección del Gran Mendoza.

“El paro comenzó el domingo y es por 48 horas. Si este martes no hay soluciones, vamos a bloquear el pozo de El Borbollón en solidaridad con los compañeros despedidos. Esto va a afectar el servicio de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú“, puntualizó el gremialista.

Comentá la nota