Axel Kicillof cerró la campaña junto a Julio Alak, Mario Secco y Fabián Cagliardi: "Es un momento bisagra"

Axel Kicillof cerró la campaña junto a Julio Alak, Mario Secco y Fabián Cagliardi:

El candidato a intendente de La Plata de UxP firmó un acta compromiso junto a los intendentes de Berisso y Ensenada para fomentar el desarrollo de la región.

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, cerró este jueves su campaña en el Teatro Argentino de La Plata acompañado por el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, con quienes firmó un acta acuerdo "para el desarrollo productivo, social y científico de la región".

El acto, que funcionó como cierre de Unión por la Patria en la región, se llevó adelante en el foyer del Teatro Argentino de La Plata y contó con la participación de la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia y candidata a senadora provincial por la Plata, Florencia Santout; el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo, y la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, entre otros funcionarios y dirigentes provinciales y locales.

Durante la firma del convenio, Kicillof volvió a respaldar fuertemente la candidatura de Alak a la intendencia de la capital bonaerense, cuando dijo que “La Plata tiene una oportunidad enorme de dar un vuelco histórico, eligiendo un intendente que propone un marco de unidad y un proyecto de integración, mostrando que la capital de la Provincia está en La Plata pero que se configura en una única región de la que también forman parte Berisso y Ensenada”.

“Este es un momento bisagra, y si Alak es el próximo intendente, va a surgir un nuevo espacio regional de desarrollo productivo, científico y social que se va a irradiar a toda la Provincia”, subrayó.

Julio Alak y Axel Kicillof en el Teatro Argentino

Kicillof señaló que "estamos ante una enorme oportunidad para cambiar el perfil de la ciudad de La Plata, dar un vuelco histórico y lograr, con un intendente como Julio Alak en el municipio, una mayor integración de la región capital". Y agregó: "Con la articulación productiva de La Plata, Berisso y Ensenada daremos un paso muy importante también en el camino que iniciamos para consolidar nuestra identidad como bonaerenses".

"Si alguien le cambió la vida a la ciudad de la ciudad fue Julio Alak. Y este recorrido que hizo una y mil veces en cada barrio de La Plata puede tener un momento fundamental y bisagra el 22 de octubre", concluyó Kicillof.

Alak, por su parte, destacó que “para ser la capital de la producción y el trabajo es necesario articular con las universidades de la ciudad, con el gobierno provincial y con los municipios de Berisso y Ensenada, algo que el actual intendente no ha hecho porque conduce un municipio que no trabaja por la producción ni el desarrollo económico”.

El candidato a jefe comunal platense indicó que “la decisión del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, de impulsar la construcción del Canal Magdalena, representa un hito para el desarrollo de la actividad portuaria, industrial y productiva, otorgando una posibilidad de crecimiento única para nuestra región”.

“Trabajaremos juntos con nuestro gobernador y los intendentes de Berisso y Ensenada para la construcción del canal Magdalena, que convertirá al Puerto de La Plata en el gran puerto fluvial y oceánico de la Argentina que compita con los puertos de Montevideo y San Pablo”, agregó.

Alak agradeció y felicitó al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi por la “enorme gestión que está realizando desde hace cuatro años, que evidencia una transformación histórica para esa ciudad”. También elogió al jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, a quien calificó como “uno de los mejores intendentes de la Argentina, un inmenso dirigente de la Provincia que está gobernando con una gran honestidad y capacidad de trabajo”.

Por último, Alak explicó que “la repotenciación del puerto será el gran dinamizador de los diez polos productivos, que son el Mercado Regional, los parques industriales I y II, el cinturón frutihortícola, el aeropuerto, el Astillero Río Santiago, el Polo Petroquímico, la Zona Franca y el Centro Energético Y-TEC·.

Participaron del acto el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; Santiago Pérez Teruel, Asesor General de Gobierno; el ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y también ex titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza; y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata, José María Lojo.

EL ACUERDO

El acuerdo firmado insta a “recuperar la planificación regional como un valor sustantivo y permanente para potenciar el desarrollo, rejerarquizar el espacio urbano, fortalecer el acceso a la educación y las oportunidades para miles de jóvenes”.

El compromiso que asumieron Alak, Cagliardi y Secco habla de “trabajar eficientemente para inspirar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica como motor de innovación y progreso en la región, para generar instrumentos que contribuyan a aumentar las potencialidades de la Región Capital y al mismo tiempo dotarla de la centralidad que le corresponde a su jerarquía estratégica”.

También habla de “fortalecer solidariamente los lazos de colaboración entre la comunidad académica, la sociedad civil y el sector productivo, para potenciar acciones simbióticas que permitan abordar de la mejor manera posible los desafíos regionales, con el objeto preciso de retornar a la gran Región Capital, centro de la producción, el trabajo, la cultura y el conocimiento, con la convicción de que la transformación debe convertirse en dignidad en nuestra vida cotidiana”.

Al hacer referencia a las oportunidades que se abren a futuro en la región capital, el documento subraya que “la decisión del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, de promover las obras de dragado del Canal Magdalena, postergada por más de 100 años, representa un hito para el desarrollo de la actividad portuaria, industrial y productiva, otorgando una posibilidad de crecimiento única para la Región, convirtiendo al Puerto de La Plata en el gran puerto fluvial y oceánico de Argentina que compita con los puertos de Montevideo y San Pablo”.

Comentá la nota