Avanza la construcción del Parque Industrial Curtidor de Lanús

Avanza la construcción del Parque Industrial Curtidor de Lanús

El Parque promueve el acceso a una mejor infraestructura para las pymes curtidoras y cuenta con una planta de tratamiento de efluentes industriales.

El Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús ya está construido en un 100 por ciento, mientras que la ejecución de su Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales (PTELI) alcanzó un 70 por ciento, mientras que avanzan las conexiones electromecánicas. Estas dos obras aportarán soluciones integrales al problema de la contaminación de origen industrial.

El parque y su planta promueven el acceso a una mejor infraestructura industrial a las pequeñas y medianas curtiembres de la Cuenca Matanza Riachuelo, además del manejo y tratamiento compartido de sus efluentes industriales, con ahorro de costos y bajo impacto ambiental. Estas obras son una iniciativa de ACUMAR junto a la Cámara de Curtidores de Buenos Aires, financiada por el Banco Mundial.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, resaltó que “su puesta en marcha significa una reducción notable en la carga de efluentes que llegan al Riachuelo y lo afectan en su composición”.

El parque y la planta están comprendidos en un mismo predio, comúnmente denominado ACUBA, ubicado en General Olazábal 3500, donde se prevé que se instalen todas las empresas.

Estas infraestructuras se diseñaron con el objetivo de mejorar la relación de las curtiembres con el ambiente. La existencia del PIC permitirá hacer más efectivo el monitoreo y el control industrial de este sector productivo, agilizar las tareas tendientes a su adecuación ambiental y realizar un tratamiento compartido de sus efluentes industriales.

En la planta serán tratados los efluentes que generen las curtiembres que se ubiquen en el parque y, con el tratamiento previo correspondiente, se volcarán a la planta de tratamientos cloacales de AYSA para luego arribar al Colector Margen Izquierda de la obra Sistema Riachuelo.

Comentá la nota