El área municipal de Arbolado Urbano definió las acciones de intervención del Parque Lineal

Desde la comuna emitieron un informe al respecto.

Desde este lunes, cumple sus funciones la nueva titular del área de Arbolado Urbano, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente de Tornquist Municipio, Ingeniera Agrónoma Lucila Heit.

Entre sus primeras actividades, la profesional realizó una recorrida por el Parque Lineal de la localidad cabecera, donde llevó a cabo un relevamiento y, en base a los resultados, elaboró un informe con las acciones de intervención del arbolado.

Informe:

El día lunes 14 de febrero del año 2022, se realizó una recorrida por el Parque Lineal donde se observó el estado general de los ejemplares presentes, principalmente Eucalyptus sp y Cupressus sp. 

La plantación de árboles en lugares inadecuados, la selección incorrecta y la falta de mantenimiento, ocasiona que muchos árboles se vuelvan peligrosos para la población.

Se procedió a marcar aquellos árboles que muestran daños o fallas en su estructura como bifurcaciones, uniones en V, grietas verticales y horizontales, ahuecamiento por Pájaros Carpinteros, presencia de grandes hormigueros que debilitan el sistema radicular, entre otros (adjunto imágenes) para una inmediata extracción. Y, aquellos que se encuentran en buen estado sanitario, serán podados reduciendo la altura de sus copas y ramas laterales. De un total de 40 Eucaliptus sp serán extraídos 15 ejemplares y los restantes (24) serán podados. 

En el Club Papeleros se encuentran 3 ejemplares de Eucalipuos sp de gran porte que serán extraídos por su alta peligrosidad y 2 ejemplares de Cupressus sempervirens var. horizontalis también serán extraídos, ya que muestran una marcada muerte descendente.

Lucila M. Heit

Ing. Agrónoma

Comentá la nota