Aprobaron el aumento de las tasas municipales y mañana tratan el Presupuesto 2021 en el HCD Quilmes

Aprobaron el aumento de las tasas municipales y mañana tratan el Presupuesto 2021 en el HCD Quilmes

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobaron ayer el aumento de las tasas municipales para el año 2021 que rondará entre el 25 y el 35 por ciento, además de crear dos nuevas tasas. Mañana miércoles el HCD debatirá el presupuesto municipal 2021.

En forma presencial, el Concejo Deliberante llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes dejando sancionada la Ordenanza 13.397/20, “Código Tributario del Municipio de Quilmes”, que contempla aumentos escalonados  en relación a la denominada tasa SUM y tasa por Seguridad e Higiene.

A favor de aumentar los tributos estuvieron los 12 concejales del Frente de Todos y la representante del GEN, Gabriela Fernández; mientras que los ediles de Juntos por el Cambio lo hicieron por la negativa -aunque uno faltó Guillermo Galetto- mientras que 17 mayores contribuyentes respaldaron el incremento.

La iniciativa que faculta al Departamento Ejecutivo a realizar una readecuación de tasas entre otros tributos contemplados en la ordenanza, se realizó en el Teatro Municipal y contó con los votos necesarios para su aprobación,  30 votos afirmativos, 13 de los concejales, sobre un total de 22 presentes  y 17 de los señores contribuyentes, en tanto que los ediles que componen el bloque opositor, se manifestaron en contra de la medida que comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación.

Por otra parte, el titular del HCD adelantó que el miércoles 23 de diciembre se llevará a cabo una nueva sesión. “Nos queda solamente la votación del presupuesto para el día 23. Completando el año en el Concejo Deliberante con las ordenanzas que necesitó el Ejecutivo para funcionar. Algunas son de envergadura extraordinaria y otras para acompañar en distintas iniciativas que eran necesarias”, afirmó Fabio Báez.

Comentá la nota