Aparecieron boletas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en algunas escuelas

Aparecieron boletas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en algunas escuelas

Si bien la Justicia Electoral los excluyó para las votaciones, algunos papeles impresos con los piqueteros no llegaron a ser removidos antes de la distribución. 

Las PASO chaqueñas iniciaron este domingo en medio de la conmoción provincial por la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia Stryzowski. En ese contexto, en algunos cuartos oscuros de colegios provinciales aparecieron las boletas de Emerenciano Sena y Marcela Cuña, dos de los detenidos y principales acusados por el asesinato de la joven . Es que algunos papeles impresos con los rostros de los piqueteros no llegaron a ser removidos antes de su distribución 

Cabe recordar que ante el avance de la investigación que implica a la familia piquetera, la Justicia Electoral dio lugar a la exclusión de los precandidatos pertenecientes a la Lista 652 PSU "Socialistas Unidos", por lo que aunque estén presentes en las mesas, dicha boleta ya no tiene validez . 

Las PASO chaqueñas iniciaron a las 8 y finalizarán a las 18 en los 317 establecimientos educativos habilitados, con más de 3.003 mesas a lo largo y ancho de la provincia. Unas 8.853 personas trabajarán como autoridades en los comicios y se dispusieron 2.951 mesas para electores nacionales y 52 para electoras y electores extranjeros.

Comentá la nota