Amplia ventaja de Ferraresi en Avellaneda y un triunfo del Bullrichismo en la interna opositora

Amplia ventaja de Ferraresi en Avellaneda y un triunfo del Bullrichismo en la interna opositora

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Avellaneda confirmaron el sólido respaldo del oficialismo que encarna el intendente Jorge Ferraresi, que se impuso con comodidad al obtener casi la mitad de los votos. En la oposición, la interna de Juntos por el Cambio se dirimió a favor del candidato de Patricia Bullrich, mientras que el tercer lugar fue para La Libertad Avanza.

La lista única de Unión por la Patria, liderada por el actual jefe comunal, se alza como la más votada con un contundente 48,5% de los votos. Estos resultados refuerzan la posición de Ferraresi y su proyecto de continuidad en la conducción del municipio de cara a las elecciones generales de octubre.

“Avellaneda siempre es cuna de la resistencia”, señaló Ferraresi anoche, poco después de conocidos los resultados, frente a un numeroso conjunto de militantes que se dio cita frente a la sede partidaria.

En esa línea, el jefe comunal destacó que “los vecinos y vecinas de nuestra ciudad se expresaron con claridad. La gestión debe transformar la vida cotidiana con políticas públicas universales”. “Ese es nuestro modelo”, concluyó.

El espacio Juntos por el Cambio, en tanto, logró acumular un 27% de los votos entre sus dos listas. En la interna, el sector que promovió a Lucas Yacob como candidato intendente se impuso con el 59% de los votos sobre la lista liderada por Maximiliano Galluci, respaldada por Horacio Rodríguez Larreta. En el análisis general, Yacob alcanzó el 16%, por encima del 11% obtenido por su competidor.

La fuerza política La Libertad Avanza, representada por Matías Azcurra, también tuvo un desempeño significativo, sumando un 18,2% de los votos, algo por debajo del promedio obtenido en la región.

Comentá la nota