La amplia mayoría de diputados e intendentes del oficialismo piden la unidad del peronismo

La amplia mayoría de diputados e intendentes del oficialismo piden la unidad del peronismo

Con amplio consenso, los dirigentes del espacio emitieron un comunicado para expresar la voluntad de unión y que la provincia "tenga futuro".

Diputados del Frente de Todos Chaco, junto a intendentes oficialistas, emitieron un comunicado este sábado por la mañana en un "llamamiento a la unidad de todas las representaciones peronistas" de cara a las generales.

Según expresaron los referentes, el objetivo es "reconstruir la unidad como respuesta política al mensaje expresado por el pueblo" y así buscar una "unidad para que la provincia tenga futuro".

"Unidad para continuar realizando las innumerables obras y acciones de gobierno que a lo largo de estos años cambiaron las condiciones de vida de miles de chaqueños y chaqueñas. Es momento de unir nuestras voluntades con espíritu de grandeza y con la profunda convicción de que unidos podemos seguir creciendo y dignificando a nuestro pueblo", pidieron.

Luego, indicaron que la provincia "necesita futuro y esperanza", y que por ello la unidad requiere "generosidad, apertura y coincidencias básicas que reafirmen nuestro compromiso verdadero con el pueblo".

Según señalaron, los referentes escucharon "con respeto y atención" las demandas sociales que se les realizó como fuerza política: "Para nosotros no hay otra verdad que la del pueblo cuando se expresa. Y estamos dispuestos a corregir rumbos para seguir llegando a los corazones de nuestras y nuestros coprovincianos. Lo lograremos retomando la indispensable unidad de concepción y acción".

 

El momento en el que se conformó el Foro de Intendentes del Frente Chaqueño, cuya mayoría adhirió al comunicado oficialista

En conjunto, legisladores e intendentes manifestaron que buscan trazarse, como primera tarea, el "reiterar el llamado a anteponer a cualquier interés, el máximo interés de la provincia".

Por último, dijeron: "También estamos abocados mediante el diálogo a unir a cada uno de los dirigentes peronistas que se presentaron a las elecciones a través de diferentes expresiones partidarias pero que comulgan y creen al igual que nosotros en el peronismo. Estamos convencidos de que compartimos los mismos principios y en nombre de esos principios es nuestro deber recordar que primero está la Patria. Invitamos a un máximo ejemplo de generosidad, apertura, diálogo y responsabilidad para con el pueblo chaqueño, que merece seguir creciendo, ampliando los derechos conquistados y redoblar los esfuerzos para alcanzar la plena justicia social".

El comunicado estuvo firmado por los dirigentes Atlanto Honcheruk, Claudia Panzardi, Rodrigo Ocampo, Hugo Sager, Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Juan Carlos Ayala, Nicolás Slimel, Paola Benítez, Luis Obeid; y los intendentes José Carbajal (La Leonesa), Juan Manuel García (Machagai), Diego Bernachea (Presidencia de La Plaza), Rafael Carrara (Corzuela), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), José Luis García (Isla del Cerrito), Javier Martínez (Margarita Belén), Sergio Phipps (Colonia Benítez), Ruso Velozo (Puerto Bermejo), Mauro Leiva (Gral. San Martín), Germán Honcheruk (Villa Berthet), Carina Mitoire (La Eduvigis),Liliana Pascua (Enrique Urien), José Panzardi (Laguna Blanca), Magda Ayala (Barranqueras) y Francisco Winnik (La Escondida).

Comentá la nota