Álvarez Guerrero será el candidato a vicegobernador de Cambia Río Negro

Álvarez Guerrero será el candidato a vicegobernador de Cambia Río Negro

El candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, confirmó que Juan Pablo Álvarez Guerrero lo secundará en la fórmula provincial. Respecto al radicalismo, Álvarez Guerrero sostuvo "que se va para otros lados, yo estoy en el radicalismo nacional" y criticó que el espacio político "tiene larga tradición de pensar que es un partido provincial".

Juan Pablo Álvarez Guerrero, hijo del primer gobernador de la provincia de Río Negro desde el retorno de la democracia, resaltó sus largos años de militancia política en el radicalismo y resaltó que nunca fue funcionario ni tuvo un cargo electivo. "Militaba de forma partidaria", aclaró sobre esta nueva etapa.

Destacó que es alguien que militó toda la vida pero no vivió de la política, "siempre estuve en la política; contra el radicalismo provincial que se va para otros lados yo estoy donde está el radicalismo nacional, es donde creo que debo estar y donde quiero estar".

Lamentó que el radicalismo rionegrino tiene "larga tradición de pensar que es un partido provincial, se ha separado muchas veces del radicalismo nacional, no sé lo que le pasa pero tiene como un vicio de un partido provincial".

Entretanto, el referente regional del Pro, Aníbal Tortoriello, expresó que este recorrido comenzó hace más de dos años cuando "decidimos organizar Juntos por el Cambio en la provincia, cuando particularmente decidí organizar mi partido que es el Pro para comenzar a armar un proyecto para todos los rionegrinos, que fue creciendo con el tiempo junto con todos los aliados".

Recordó el resultado de las últimas legislativas donde "claramente los rionegrinos mostraron rápidamente una aceptación para esta propuesta política para la provincia, dejándonos en segundo lugar, superando al peronismo, algo que nunca había pasado".

Resaltó que la propuesta fue "limpia, sin clientelismo, a diferencia de las viejas costumbres". Enfatizó que "fueron 102.000 votos genuinos que se votaron en la provincia, que votaron a una lista de candidatos que encabezaba y en este camino estamos presentando una propuesta para gobernar esta provincia".

Respecto al radicalismo provincial, dijo que un pequeño grupo de dirigentes se aliaron a Juntos Somos Río Negro hace 11 años para "vivir del Estado". Manifestó que de alguna manera "son los que intentan decirle a la comunidad radical que no están en Juntos por el Cambio y quieren ser colectora de Juntos Somos Río Negro".

Tortoriello aseguró que "el grueso del radicalismo está en Juntos por el Cambio, hoy más integrado que nunca, teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos de ofrecer un proyecto para gobernar esta provincia después de los 102.000 votos que nos pusieron como segunda fuerza provincial".

Comentá la nota