Alegre hasta diciembre

Alegre hasta diciembre
Club Atlético Tigre. Después de ganarle a Colón por 1 a 0, Fabián Alegre manifestaba que su situación al frente del primer equipo de Tigre no lo desesperaba, pero le generaba angustia no tener en claro cuál sería su futuro en la institución de Victoria. La dirigencia no dilató más la incertidumbre y lo confirmó como técnico del primer equipo hasta fin de año.

En una reunión de Comisión Directiva, presidida por el Presidente Rodrigo Molinos, Fabián Alegre fue oficializado como técnico de Tigre hasta diciembre. Paralelamente, el Secretario Deportivo José Luis Serrano, y los directivos Miguel Molina y Eduardo Ocampo, se harán cargo interinamente de la coordinación general de las Divisiones Inferiores.

Consultado sobre la decisión de darle a Alegre la chance de seguir hasta fin de año, el Presidente Molinos declaró: “Estamos conformes con su trabajo y el de sus colaboradores, entonces decidimos darle el voto de confianza para que continúe”. También repasó su anterior función en el club. “Hizo una buena labor en inferiores, de la cual hoy estamos disfrutando, la cuarta división le ganó a All Boys por 2 a 1, con goles de Demián Garzo y Alexis Castro, y jugará la final contra Huracán en la Quemita. Por su parte, en el predio de Rincón, la octava división venció a Aldosivi por 2 a 0, con tantos de Facundo Costillas y Lucas Martínez, y en el sur en la final irá frente a Quilmes. Lamentablemente la quinta división en Mendoza perdió con Godoy Cruz por 2 a 1, el gol de Tigre, lo hizo Lucas Márquez”.

Molinos luego habló del presente de Alegre: “Nos gusta cómo se maneja con el plantel de primera, los jugadores los respaldan, los hinchas están conformes, y por eso nos decidimos por su continuidad. El plantel de primera división cuenta con varios juveniles, como Arzura, Janson, Ellacopulus, Godoy, Menossi, Bordacahar y Cousillas, y eso es bueno para el club, que al equipo lo integren chicos de las inferiores. Además, es muy inteligente para plantear los encuentros”.

Por su parte, el ya confirmado técnico del Matador agregó: “Estoy tranquilo y cómodo con el plantel. Estamos trabajando todos juntos para hacer las cosas de la mejor forma posible. La idea es seguir trabajando de la misma manera como lo veníamos haciendo. Hoy estamos en el lote de los que tenemos que estar tranquilos, peleando fecha a fecha, cada punto”.

Como interino le ganó a Central y Colón, y perdió con Godoy Cruz; y como técnico titular, en el Nuevo Gasómetro, igualó con San Lorenzo 0 a 0.

Cuando finalizó el partido declaró: “Pudimos neutralizar el juego de San Lorenzo, hicimos un buen trabajo, planteamos un buen esquema táctico y, de contraataque, pudimos haberle ganado. Tenemos que mejorar en la definición, en la proporción que creamos situaciones de gol, tenemos que ser contundentes para concretarlas. Tenemos que hilvanar un par de triunfos positivos para salir de la zona complicada del descenso”.

Fabián Alegre llegó para quedarse. Ojalá que los resultados lo acompañen, y que Tigre comience a sumar varios puntos en el campeonato.

Sin definición con el técnico

En un reportaje dado a La Oral Deportiva de Radio Rivadavia, Fabián Alegre dijo: “Mejoramos en el juego con Central y Godoy Cruz, la verdad no sé si sigo como técnico de Tigre confirmado o como técnico interino. Siento el aprecio de los jugadores hacia mi persona. Cambiaron un poquito los aires después del triunfo ante Central, pero esta derrota en Mendoza volvió a golpear. Sin embargo el equipo dio señales de que está en puntas de pie y no entregado. El partido fue como la mayoría del fútbol argentino, sin muchas situaciones de gol, la prioridad es presionar, tener la posesión del balón y poder concretar las pocas chances que tenemos. El partido se abrió con un tiro libre muy bien ejecutado, pero con un error en la barrera que se abrió un poquito. Nosotros tuvimos dos en los pies del chico Ellacopulus, una con Sand y la más clara en los pies de Leone, creamos mayores situaciones de gol que ellos, pero nos faltó convertir”.

“Después del partido hablé con Rodrigo Molinos referente al partido y nada más”, recordó, “no soy un entrenador extremadamente ofensivo, pero, obligado por el resultado, fui a buscar el empate con Vitti, Bordacahar, Ellacopulus y Leone; no sé cómo quedó parado el equipo, fuimos a empatar y no se dio, llegó el segundo de ellos en el alargue”, añadió.

Al referirse a Emiliano Ellacopulus, Alegre vertió estos conceptos: “Al pibe lo mandamos a la cancha en un momento complicado de Tigre, con tres derrotas seguidas. El pibe cumplió, sabemos lo que podía dar, tiene grandes cualidades, mostró en Mendoza una prueba de carácter, estaba con una molestia en el posterior y quiso seguir jugando, debe adaptarse al ritmo de primera, a las faltas, pero le tenemos mucha fe”.

Cuando se le preguntó si el nuevo técnico tiene que llegar con un proyecto para trabajar en conjunto con las inferiores o dedicarse a sacar puntos por la delicada situación de Tigre, Alegre volvió a demostrar la claridad de conceptos que tiene. “Salvo honradas excepciones en el fútbol argentino como en Vélez, Lanús y Newell´s, los proyectos dependen de los resultados, nadie tiene paciencia y los técnicos cuando pierden dos partidos seguidos, deben irse”.

Comentá la nota