Alberto Fernández y Massa salieron a pedirle explicaciones a Macri por el apagón

Alberto Fernández y Massa salieron a pedirle explicaciones a Macri por el apagón

Los máximos referentes del Frente de Todos cuestionaron la política energética del Gobierno nacional y recordaron que el corte masivo llegó luego de tres años de tarifazos de mil por ciento

En el medio del apagón masivo que afectó a todo el país, varios dirigentes del flamante Frente de Todos salieron a cuestionar la política energética de la Casa Rosada y le pidieron explicaciones a Mauricio Macri. El candidato a presidente Alberto Fernández y Sergio Massa fueron algunos de los referentes de ese espacio que expresaron su descontento en sus redes sociales.

"Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares. Hace solo seis días se jactaban de exportar energía. Devuelvan la luz a las casas de los argentinos", lanzó Fernández en su Twitter.  

En otro posteo, compartió un video de Macri en el que el Presidente, justamente, hablaba de que el país pasó de la "oscuridad" a "exportar energía":

“El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos. Para eso hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país”, apuntó el ex jefe de Gabinete en una tercera publicación.

Por su parte, Massa colgó un “hilo” de 6 tuits en el que cuestionó duramente que el corte llegue después de “tres años” de tarifazos. “Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón”, se quejó.

El líder del Frente Renovador reclamó la presencia “desde mañana” de los funcionarios responsables en el Congreso y se mostró esperanzado en, “desde el 10 de diciembre y con un nuevo gobierno,transformar la matriz y el desarrollo energético en un programa a 10 años de políticas de Estado”:

Comentá la nota