Agrotécnica Fueguina: ¿Qué se sabe de la empresa que quiere la recolección de residuos en Olavarría?

Agrotécnica Fueguina: ¿Qué se sabe de la empresa que quiere la recolección de residuos en Olavarría?

El martes se abrió el primer tramo de la millonaria licitación para la recolección de residuos en el Partido de Olavarría. Como se informó dos empresas presentaron documentación. Una de las empresas es la actual encargada del servicio: Malvinas SRL.

La otra empresa es Agrotécnica Fueguina de quien poco se sabe en la provincia de Buenos Aires.

La empresa nació en 1979, en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se presenta diciendo, «es nuestra prioridad la preservación y cuidado del ambiente y, por ello, trabajamos para brindar una solución integral a la problemática de los residuos sólidos urbanos y la higiene urbana. Nos esforzamos día a día para brindar un servicio competente que, además, procure mejorar la calidad de vida de la comunidad».

En la actualidad Agrotécnica Fueguina esta contratada para los Servicios de Higiene Urbana de Ushuaia, Campana, Lincoln y la ciudad de Salta. Precisamente en la ciudad de Salta desde el año 2010 la empresa implementó el programa de recolección selectiva de residuos, “Separemos Juntos”. Por esto recibió reconocimientos y premios a nivel mundial.

En lo que hace a la provincia de Buenos Aires, Agrotécnica Fueguina sentó sus bases en la ciudad de Lincoln en el año 1999. En esa ciudad tienen una planta de personal de 51 empleados. En tanto en la ciudad de Campana, la acción de la empresa se inició en 1998 y emplea en la actualidad a más de cien personas.

Agrotécnica Fueguina fue fundada por Oscar García quien falleció en el año 2019.

En Olavarría la Licitación Pública tiene por finalidad la contratación de los servicios de recolección de residuos, barrido manual, barrido mecánico, recolección de eco puntos y puntos verdes, limpieza de sumideros y servicios complementarios en la ciudad de Olavarría, como así también el servicio de recolección de residuos en las Localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Sierra Chica y Villa Mi Serranía por el término de diez años incluida la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.

Los vehículos y equipos a utilizar deberán responder a las exigencias específicas indicadas en pliego de especificaciones técnicas en cuanto a antigüedad, conservación y tecnología incorporada; la capacidad y cantidad de unidades destinadas a la recolección debe ser acordes al cumplimiento de las frecuencias necesarias para cumplir con un catastro cercano a los 115.000 habitantes y con un promedio de generación de residuos sólidos urbanos (RSU) de 120 ton/día.

Cabe recordar que el presupuesto oficial para el período de contratación es de dieciséis mil doscientos cuarenta y siete millones de pesos ($16.247.000.000).

Comentá la nota