La advertencia de Grabois a Milei en medio de la tensión con Villarruel: "Te van a tirar a la parrilla"

La advertencia de Grabois a Milei en medio de la tensión con Villarruel:

Juan Grabois hizo un duro descargo donde le pidió a Javier Milei que deje de creerle "a los macristas de Caputo y Sturzenegger". Le pidió que "gobierne para el pueblo"

La tensión desatada por la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de habilitar el tratamiento del DNU 70/30 en el Senado derivó en una serie de consejos que el dirigente social Juan Grabois le giró al presidente Javier Milei. El líder del Frente Patria Grande le advirtió al Presidente que los miembros de su propio Gabinete lo van a "usar de carnicero" y que lo van a "tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país".

Las fricciones entre el uno y la dos del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) se visibilizaron luego de que Villarruel incluyera en la lista de temas para la sesión de este jueves el DNU -que podría obtener entonces su primer rechazo-, Milei publicó desde la cuenta de su oficina en la red social X (antes Twitter) un comunicado donde denostó a la titular del Senado sin nombrarla. Le endilgó una “agenda propia e inconsulta” y sostuvo en otro tramo: “El gobierno nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar con el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias de corto plazo en detrimento del futuro de 45 millones de argentinos”.

Además, el comunicado también sostiene que "el potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras".

En ese mismo momento, Villarruel les hizo saber a los senadores que la rodeaban que estaba molesta por el tono del escrito que había llegado del Ejecutivo nacional.

Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió la posible interna y sostuvo que el comunicado fue contra "toda la casta" y no iba destinado a criticar a la Vicepresidenta.

"Hacen un mundo donde no lo hay, no hay ningún tipo de problema entre el Presidente y la doctora Villarruel, entendemos que ella realizó la lectura que creyó más correcta", insistió. 

Como consecuencia, Grabois le avisó al mandatario que lo quieren "voltear" y traicionar, y también le pidió que "gobierne para el pueblo".

Grabois apuntó a Milei y pidió que se baje del "pony"

Grabois se refirió al comunicado oficial de la Oficina del Presidente: "Yo te avisé @JMilei, te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país", sostuvo el exprecandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

"Dejá de creerle a los macristas Caputo y Sturzenegger que te llevan el Diario de Yrigoyen y se te cagan de la risa. Escuchá a la gente que te votó y la que no te votó", hizo hincapié.

En esa línea, Grabois le remarcó la situación crítica que está viviendo el país. "La comida no llega, están fundiendo las cooperativas, las PyMEs y las empresas, se manotearon todas las obras de las barriadas, arruinaron a los jubilados", señaló.

Y afirmó que "la paciencia de la gente se acaba, mientras a vos te metieron en la jaula del león y te alimentan de la carne de los humildes, te engordan, te ceban... el gato caníbal, el pato con borcegos y la hiena con botas, esperan que estés bien gordo para tirarte a las brasas. Después van a decir 'era un loquito'".

"Es de manual... ¿no la ves?", le dijo Grabois en alusión a una de las frases de cabecera que usan los militantes libertarios. "Bajá el DNU, sacate a esos dos rochos de guante blanco, devolvé la plata a las provincias, las obras a los pobres, el sueldo a los jubilados", le sugirió. 

"Que no le falte el plato de comida a nadie, bajate del pony virtual y goberná para el pueblo. Si no será trágico para vos y para toda la Nación", concluyó.

Comentá la nota