Adhieren al Plan de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

Adhieren al Plan de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

Fue presentado por Pablo Mirolo con la adquisición de un conteiner para materiales reciclables, el cual cuenta con depósitos para papel y cartón.

El Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en articulación con diferentes municipios del país, a este se sumó la ciudad de La Banda a través de las gestiones del intendente Pablo Mirolo y como el primer municipio en la provincia.

El mismo fue presentado por el jefe comunal, con la adquisición de un conteiner o 'Punto Verde' para materiales reciclables, el cual cuenta con depósitos para papel y cartón, plásticos, vidrios y metales; una chipeadora para reducir los restos de poda que se recoge de la ciudad y también, una máquina para el reciclado de caucho.

Estrategia transversal

Se trata de una estrategia transversal, adaptada a las diferentes realidades a nivel nacional, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular. En ese sentido, entiende a la gestión de los residuos como una cuestión ambiental, pero también sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral.

El programa marca diferentes líneas de acción, por lo que se destacan los cierres de los basurales a cielo abierto existentes en diferentes localidades. La adquisición de equipamiento y productos básicos para optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos a nivel local y para mejorar las condiciones laborales de recicladores y recicladoras urbanas y demás.

Comentá la nota