Acción del INTA en San Vicente: plantación de un monte de árboles de Nuez Pecan

Acción del INTA en San Vicente: plantación de un monte de árboles de Nuez Pecan

En el marco de la Semana del Árbol -24 a 31 de agosto- los equipos técnicos de la Chacra Experimental Integrada (CEI) Gorina (Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires / INTA), del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y de la Agencia San Vicente del INTA AMBA, realizaron la plantación de un monte de árboles de Nuez Pecan con 3 variedades adaptadas a la zona: Pawnee¸ Mohawk y Choctaw.

El marco de plantación fue de 10m. x 10m., considerando la ubicación de las diferentes variedades y sus características polinizadoras según dirección de los vientos predominantes.

El proyecto “Desarrollo de sistemas productivos para áreas de amortiguamiento e interfases urbano/periurbano-rural que promuevan el resguardo ambiental y la producción de calidad” aportó fondos para la compra de los ejemplares. El objetivo de esta actividad fue registrar y evaluar su desarrollo, bajo un manejo agroecológico, para utilizarlo con fines demostrativos y de intercambio entre productores y personas interesadas en la producción de nuez pecán.

Comentá la nota